sábado, 27 de diciembre de 2008

Por mi madre, BOHEMIOS

CARLOS MONSIVáIS

Para descafeinar nuestro optimismo
SE REQUETESUPO. (Noticias de la política.)
En fuentes generalmente desinformadas pero no en esta ocasión se han difundido hechos que o causan alarma o causan indignación o no causan nada, por lo cual se les retiró la categoría de hechos. Aquí van algunos:
-Asmodeo Gutiérrez, del grupo de Los Pacos, retó a los disidentes del PRD a que prueben que los votos para el partido en 2006 se debieron en lo fundamental a López Obrador y no, como todos saben, al gran Jesús Ortega, del grupo de Los Ponchos. Esto lo dijo Asmodeo al final de una asambleíta que apenas duró 36 horas. Cuando un reportero le dijo que Ortega no era el proveedor de todos los votos, contestó con la voz carismática que todos los que lo conocen han oído: "Bueno, sí, las mujeres votaron por Ruth Zavaleta".
-Enrique Peña Nieto, gobernador de todos los espejos del Estado de México, fue calificado en 182 encuestas como el político más atractivo, más coherente y menos dispuesto al uso del presupuesto para su promoción. Sin embargo, el equipo de Peña Nieto está muy sorprendido ante el resultado de las 182 encuestas porque ellos pagaron solamente 181. "Ya hay aparecidos dentro de las encuestas".
Leer más...AQUI