lunes, 26 de enero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jan
26
2009
Por el Derecho a la Felicidad

* Ante decenas de miles de brigadistas que atiborraron ayer el Zócalo del D.F., Andrés Manuel López Obrador advierte que la crisis económica en nuestro país empeorará, por lo que anuncia una nueva etapa en el Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional que incluye movilizaciones a la Secretaría ilegítima de Hacienda, a las oficinas de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, de la Comisión Federal de Electricidad y de la Asociación Mexicana de Bancos / Texto íntegro de su discurso y calendario de acciones

MEXICO, D.F., 25 de enero (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que la crisis económica empeorará y ante ello anunció una nueva etapa de la resistencia civil, para buscar soluciones colectivas que eviten cobros indebidos en el consumo de combustibles, electricidad, agua, predial, tarjetas de crédito, hipotecas o cualquier otro abuso de autoridad o de prestadores de servicios, así como proteger las pensiones de los trabajadores que, afirmó, han perdido más de 50 mil millones de pesos en los meses recientes.

Jan
26
2009
Nueva estrategia

* En esta nueva etapa fortaleceremos nuestra identidad; nuestra organización; nuestra capacidad de respuesta ante las acciones de la Derecha; nuestra propuesta política, y nuestras alianzas con la sociedad, afirma Alejandro Encinas Rodríguez
* Necesitamos consolidar el Proyecto Alternativo de Nación y al mismo tiempo impulsar un Programa de Emergencia en Defensa de la Economía Popular / Se instalarán Casas del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular en las 31 capitales de los Estados y en las 16 delegaciones políticas del D.F. / Texto íntegro de su discurso

MEXICO, D.F., 25 de enero (Gobierno Legítimo de México).-
Discurso de Alejandro Encinas Rodríguez, a nombre de la Coordinación Nacional del Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México
Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.
Jan
26
2009
Llama AMLO a la lucha por un nuevo rumbo

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso”.
Peter Drucker

Las adversas condiciones económicas que resiente el país y que tienen en jaque a millones de mexicanos por las inadecuadas e ineficaces políticas de la administración de Felipe Calderón, pueden desembocar no sólo en más pobreza sino también en más inseguridad y más violencia, por lo que es impostergable cambiar el rumbo de la política económica, como lo demandó este domingo desde el centro político del país el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aunque para tal efecto tenga que recurrirse a la resistencia civil pacífica y hasta la insurgencia popular.
Jan
26
2009
Totalmente compatibles

Afirma el senador perredista Carlos Navarrete que así son las propuestas de AMLO con las del PRD / Bienvenida al plan anti-crisis del Presidente Legítimo / NO hay problemas, asegura por su parte Jesús Ortega: las diferencias ya fueron superadas / El Sol Azteca NO va a ser más un Partido de conflictos

MEXICO, D.F., 25 de enero (LA JORNADA/UNIVERSAL).-
El senador perredista, Carlos Navarrete consideró este domingo que muchas de las propuestas económicas de Andrés Manuel López Obrador “son totalmente compatibles con las propuestas del PRD, porque somos del mismo partido. Nadie debe olvidarlo. El mantendrá relación con muchas organizaciones y partidos, pero su militancia en el PRD no está en duda”.
Navarrete dio la bienvenida a las propuestas anti-crisis de Andrés Manuel López Obrador, y subrayó que “lo que López Obrador representa es algo que no se puede desdeñar en el país, es un factor político, es una voz a escuchar, es una fuerza representativa y yo tengo la plena seguridad que muchas de las medidas que el anunció en el Zócalo este domingo son totalmente compatibles con la propuesta del PRD”.
Jan
26
2009
Infamia contra la SEDENA

Isabel Arvide
Sin gafete

Imposible cualquier pacto criminal
Debe medir casi uno noventa. Es decir, mi general es un hombre singularmente alto. Por eso resulta fácil la analogía: Tan grande como es Guillermo Galván Galván es su compromiso contra el crimen organizado. Punto.
De ahí que resulte un agravio, inmoral e injustificado, siquiera mencionar que pudo haber habido un “pacto”, cualquier especie de acuerdo entre las fuerzas armadas que honrosamente manda y los narcotraficantes. Absolutamente no.
Y aquí, la contundencia es definitiva y debe magnificarse en todos los órdenes.
Los criminales tienen todo tipo de recursos. Entre ellos, definitivo, la manipulación de la opinión pública a través del pago millonario a periodistas o la utilización de ingenuos que pretenden acceder a fama y notoriedad, a partir de la publicación de notas sin sustento alguno.
Jan
26
2009
A la cárcel

Mariano Herrán Salvatti, ex Procurador y Fiscal General de Chiapas, así como ex Secretario de Economía de esa misma Entidad, fue detenido en Tuxtla Gutiérrez e ingresado al penal El Amate / Detallan terrorífica técnica de El Pozolero / Sigue la ola de narco-asesinatos

MEXICO, D.F., 25 de enero (LA JORNADA/UNIVERSAL/ NTX).
- Mariano Herrán Salvatti, ex Fiscal General de Justicia de Chiapas, así como ex Secretario de Economía de esa misma Entidad durante el Gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía y parte de la actual administración, fue detenido la noche del sábado en Tuxtla Gutiérrez e ingresado al penal El Amate, acusado de asociación delictuosa y ejercicio indebido del servicio público, entre otros presuntos delitos.
El secretario de Gobierno, Noé Castañón León, dio a conocer la aprehensión y negó que ésta fuera un asunto de índole política.
Mariano Herrán fue el encargado del aparato de impartición de justicia estatal durante el sexenio de Salazar Mendiguchía, primero como procurador y luego como fiscal general.
Jan
26
2009
Empresa

Alberto Barranco Chavarría

¿Chivo expiatorio?
¿Recompra de Banamex?
Una de cal para la CFC
A la callada, la Secretaría de la Función Pública le impuso una multa de 60 millones de pesos, además de una inhabilitación acumulada de 21 años para actuar como servidor público, al ex administrador de la Aduana de la Ciudad de México, Héctor Castro Herrera.
El expediente, abierto hace dos años, condensa tres indagatorias bajo cargos de irregularidades administrativas y de permitir el acceso de mercancías sin el pago de los aranceles correspondientes.
Jan
26
2009
5 bajo cero

En Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas por el frente frío estacionario número 27 / Hoy entra nuevo sistema invernal

MEXICO, D.F., 25 de enero (NTX/LA JORNADA).
- El frente frío estacionario 27, ubicado en el Norte y el Noreste del país, se debilita por lo que se espera que las temperaturas asciendan en esas regiones a lo largo del día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sin embargo, indicó que en los Estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas se prevén temperaturas hasta de cinco grados bajo cero.
Jan
26
2009
Protesta nacional

Iniciarán hoy campesinos / Culminará el próximo viernes para exigir al espurio que detenga los incrementos al diesel, además de otras demandas

MEXICO, D.F., 25 de enero (LA JORNADA).
- Por tercera ocasión durante este gobierno espurio, campesinos agrupados en diversas organizaciones iniciarán a partir de este día una protesta nacional que culminará el próximo viernes para exigirle que detenga los incrementos al diesel; entrega anticipada de los programas de apoyo directo al campo (PROCAMPO) y de producción pecuaria sustentable y ordenamiento ganadero y apícola (PROGAN); precios de “garantía” para maíz, trigo, frijol y algodón, y la revisión de las reglas de operación de los programas para el sector agropecuario.
Jan
26
2009
49 años de Obispo

Cumple el Obispo Emérito de San Cristóbal, Samuel Ruiz

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 25 de enero (LA JORNADA).-
El Obispo Emérito de San Cristóbal, Samuel Ruiz García, cumplió este domingo 49 años de ordenación episcopal, por ello la diócesis local inició un año jubilar, con miras a celebrar en 2010 las Bodas de Oro del prelado.


Jan
26
2009
De ilusiones y realidades

Julio Pimentel Ramírez

En los momentos de crisis es común que ante el creciente cúmulo de adversidades que amenazan con romper la estabilidad y agravar las condiciones de vida de hombres y mujeres en lo individual así como de la sociedad en su conjunto, con la excepción de los poderosos y especuladores que siempre encuentran los resquicios para medrar del sufrimiento ajeno, la humanidad se refugie en ilusiones esperando que pase el “temporal” y que en el futuro las cosas mejoren.
Jan
26
2009
Incomodidad de la prensa

Ernesto Villanueva

Desde principios del siglo pasado, se había generado un sólido presente a favor de la libertad de expresión como se puede verificar en las importantes sentencias de la Suprema Corte de Justicia en la Quinta Época, que abarca de 1917 a 1957, cuando se produjeron 27 tesis de jurisprudencia que ponderaban la libertad de prensa y el derecho de crítica a los gobernantes y a las personas públicas. Hoy las cosas se han complicado. Veamos por qué.
Jan
26
2009
Acuerdos PRIAN mezquinos

Enrique Pastor Cruz Carranza
A fuego lento

“La grandeza no es un regalo absoluto. Debe ganarse”.
Barack Obama


Cuando el cielo campechano se llenó de aviones, aquel domingo 21 de diciembre, previo a las fiestas navideñas y se vio el desplazamiento clásico prepotente de elementos del Estado Mayor Presidencial que sitiaban los alrededores del poblado IMI III, donde se encuentra la influyente sexenal “Villa Gelly”, y nos enteramos de la presencia del espurio Felipe Calderón Hinojosa, sabíamos que la verdadera razón de tan misteriosa visita correspondía a determinar —en estado de shock hormonal culposo— el futuro político de Campeche en las próximas elecciones locales y federales aunque, como pretexto, se aludió a las fechas del natalicio de Cristo.
Jan
26
2009
Algo es algo, pero...

María Teresa Jardí

Ayer me refería a la importancia que, incluso para los delincuentes, tiene el conservar la memoria. Memoria vinculada, desde luego a la verdad, porque sin la verdad es imposible la certeza y sin certeza, la memoria se evapora vacía de su contenido ético que es el sustento de los valores y de los principios motores de ese otro mundo posible, fraterno e igualitario para la humanidad entera.
Cuando los granadazos al POR ESTO! nuestro diario realizó la investigación respectiva.
Jan
26
2009
El desafío Obama está planteado

Félix Sautié Mederos

La asunción de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos marca un hito en la Historia contemporánea, aunque algunos no quieran verlo así. El solo hecho de haber llegado a ese momento y de los propósitos que ha anunciado, las medidas que ha aprobado en sus primeros días de mandato, entre las que destaca el cierre de la ignominiosa prisión en la Base de Guantánamo, territorio usurpado a Cuba, junto con las esperanzas concitadas en los Estados Unidos y en el mundo constituyen indicadores que no pueden pasarse por alto.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/