domingo, 25 de enero de 2009

SE ENOJA EL REPRESENTANTE DEL PELELE EN ESTADOS UNIDOS POR LA NOTA DE "ESTADO COLAPSADO"

Arturo Sarukhan, el encargado de limpiar la cara de Fecal tras el charco, envía carta al diario El Paso Times por la nota del estado en colapso que sacaron la semana pasada, y con falacias ya por todos conocidas como "economía fuerte", "legitimidad ante los mexicanos", y "sociedad civil vigorosa" pretende dar un coscorrón al diario por "hacer caso de informes sin sustento".

Va la traducción libre del texto enviado al diario:

LINK ORIGINAL EN INGLES.


"Colapso" exagera situación Mexico


En lo que respecta a su articulo del 13 de enero de 2009 "informe militar de EE.UU. advierte que un repentino colapso de México es posible", la sugerencia de que México es uno de los dos países que "asumiran la prueba de una rápida y repentina caída" como se indica en el informe del Comando Conjunto de las Fuerzas de EE.UU. es claramente absurdo.

La violencia desatada por las organizaciones de tráfico de drogas en respuesta al esfuerzo del Presidente Calderón no se pueden negar. Si se tiene en cuenta los criterios que podrían conducir a un "colapso súbito" - la pérdida de control territorial, la incapacidad para prestar los servicios públicos, los refugiados y personas internamente desplazadas, la penalización del Estado; un fuerte declive económico, y la incapacidad para interactuar como un pais entero de la comunidad internacional - es obvio que Mexico simplemente no encaja en el patrón.

Por el contrario, tenemos instituciones sólidas, una vibrante democracia, una sociedad civil vigorosa y una economía fuerte y, por consiguiente, la legitimidad de los mexicanos y toda la comunidad internacional.

El Paso Times, entiende mejor que la mayoría de los logros de Mexico en los últimos años, así como la importancia estratégica de la relación bilateral para la seguridad y el bienestar de nuestros pueblos a ambos lados de la frontera.

En este contexto, es importante no exagerar ni simplificar la situación actual, mediante la publicación de la información presentada en los informes que carecen de los elementos necesarios para apoyar estas premisas.