domingo, 5 de julio de 2009

Nota de la Jornada. Atención Iztapalapa

Acusa Brugada a miembros de Nueva Izquierda de repartir propaganda apócrifa en Iztapalapa

La ex candidata a delegada en Iztapalapa dijo que también funcionarios de esa demarcación están distribuyendo cartas en las que supuestamente Rafael Acosta asegura que de ganar en los comicios no le cederá el cargo a Carla Brugada.

Raúl Llanos
Publicado: 05/07/2009 11:16

México, DF. La ex candidata a delegada en Iztapalapa, Clara Brugada, presentó una denuncia penal y electoral en contra de funcionarios de la delegación Iztapalapa y contra militantes de la corriente Nueva Izquierda por repartir propaganda apócrifa en contra del candidato del PT a jefe delegacional por esa demarcación, Rafael Acosta.

En declaraciones hechas luego de emitir su sufragio en la zona de San Miguel Teotongo, Brugada dijo que esos funcionarios están distribuyendo desde la noche de ayer cartas en las que según Rafael Acosta, “Juanito”, asegura que de ganar en los comicios de hoy no le cederá el cargo a Brugada Molina.

Con la carta en la mano, Carla Brugada dijo que se trata de una “campaña sucia” para tratar de generar confusión entre los habitantes de Iztapalapa, por lo que les pidió demandar electoral y penalmente pues en esa carta se utiliza una firma apócrifa de Andrés Manuel López Obrador.

Al salir de la casilla, Brugada mostró las 2 boletas en las que marcó la opción del Partido del Trabajo.

De igual manera, Brugada Molina dijo que según los reportes que tiene se han instalado hasta el momento el 95 por ciento de las casillas en esta demarcación, aunque dijo que se han presentado situaciones como compra del voto.