martes, 8 de septiembre de 2009

Calderón afianza complicidades

ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, DF, 7 de septiembre (apro).- Quienes pensaron que Felipe Calderón no podía ofrecer algo peor que la retórica en el mitin del Palacio Nacional, donde la alta burocracia le aplaudió las promesas de campaña que recicló luego de tres años de gobierno, se equivocaron: La incorporación al gabinete de Arturo Chávez Chávez y Juan José Suárez Coppel así lo prueba.

En efecto, se trata del nombramiento de dos personajes desprovistos de la probidad y la eficacia en el servicio público que Calderón proclamó en su discurso de 41 minutos, el miércoles 4, cuya retahíla de lugares comunes y el anodino decálogo de buenas intenciones quieren ser vendidos --¡vaya despropósito!-- como "golpe de timón".

Peor aún: Chávez Chávez, exprocurador de Justicia de Chihuahua, y Suárez Coppel, operador de Francisco Gil Díaz, son emblemas de la impunidad desde el poder.
Leer Nota AQUI

Lo que Calderón no informó

SABINA BERMAN

1. El presidente informó a la nación que la crisis económica que vivimos ocurre principalmente porque nuestra economía está enganchada a la de Norteamérica. Al Norte van la mayor parte de nuestras exportaciones, dijo, y del Norte nos llegan las remesas de nuestros exiliados.
Lo que el presidente no informó es por qué esto sigue siendo así en pleno tiempo de la globalización económica mundial. Por qué Brasil, por ejemplo, y para tocar a un país que nos hace palidecer de envidia, sí ha salido al mundo para participar en la globalización, mientras nuestro gobierno está sentado, mirando pasar la globalización como un tren distante.
Leer Nota AQUI

Suárez Coppel, el operador de los Bribiesca en Pemex

JESUSA CERVANTES

MÉXICO, D.F., 7 de septiembre (apro).- Subalterno de Francisco Gil Díaz en la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, en donde fungió como su asesor durante el sexenio de Ernesto Zedillo, y como operador del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, en el gobierno de Vicente Fox, a través de la Dirección de Finanzas de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, fue nombrado este lunes director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Suárez Coppel, según una investigación interna de Pemex, es identificado como "el líder de la organización interna" de Pemex, ligado a Antonio Juan Marcos Issa, exasesor de los entonces directores de la paraestatal Rogelio Montemayor, Raúl Muñoz Leos y Luis Ramírez Corzo, con quien trabajó en contubernio para entregar millonarios contratos a las empresas favoritas del sexenio de Vicente Fox: Oceanografía y el consorcio Blue Marine, las cuales estuvieron ligadas a los hijos de Marta Sahagún.
Leer Nota AQUI

Reyes Heroles, malas cuentas en Pemex

CARLOS ACOSTA CóRDOVA

MÉXICO, D.F., 7 de septiembre (apro).- Jesús Reyes Heroles González-Garza, hasta este lunes director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), sentía lo duro y lo tupido: a los pésimos resultados financieros que presentaba mes con mes la paraestatal, debió sumar reclamos del grupo parlamentario del PRI en el Senado por la lentitud para echar a andar la reforma energética y, peor aún, severas críticas por el desempeño deficiente de la empresa, de parte de Georgina Kessel, secretaria de Energía y titular del sector energético del país.
Leer Nota AQUI