miércoles, 23 de septiembre de 2009

Convocan PRD y PT capitalinos a asamblea en apoyo a Brugada

A unos días de que los jefes delegacionales electos rindan protesta, anunciaron la reunión informativa para este sábado en la explanada de Iztapalapa.

Notimex
Publicado: 23/09/2009 13:11

México, DF. El PRD y el PT, así como organizaciones y movimientos en Iztapalapa, cerraron filas en torno a Clara Brugada y llamaron a Rafael Acosta, Juanito, a cumplir su palabra.

A unos días de que los jefes delegacionales electos rindan protesta, anunciaron la realización de una asamblea informativa para este sábado en la explanada delegacional en la que "nos daría mucho gusto que estuviera Juanito, dijo Brugada, quien mantuvo la confianza de que el petista honrará su palabra.

En el club de Periodistas, Jesús Valencia, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local, indicó que se ha reunido con Acosta Ángeles quien, según dijo, le ha confiado que cumplirá con el compromiso público asumido el 16 de junio.

El perredista también deslindó al sol azteca de expresiones violentas contra Juanito por un presunto incumplimiento a lo ofrecido de pedir licencia a la jefatura delegacional para entregarla a la ex procuradora social.

Expuso que las únicas expresiones que apoya el PRD en la ciudad son las que convocan a la asamblea del sábado y rechazó cualquier otra provocación de grupos ajenos al partido, "pues la violencia nunca será el camino para llegar a acuerdos".

A su vez, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, aseveró que la separación del cargo por parte de Acosta no es un asunto de negociación, es un compromiso que se tiene que cumplir y la negociación tiene como base cumplir la palabra.

"Tenemos que agotar hasta el último minuto, la salida es su compromiso", reiteró, y mandó un mensaje de unidad pues hay una controversia con el petista que "queremos resolver".

Más adelante, Clara Brugada negó que la asamblea del próximo sábado constituya una medida de presión para obligar a Acosta Ángeles a cumplir con su palabra.
Leer Nota AQUI