jueves, 3 de septiembre de 2009

El Fisgón en el Círculo de Estudios José Martí

El día de ayer estuvo con nosotros, en el círculo de estudios de la Casa de Cultura José Martí, nuestro querido amigo, el Fisgón, para platicar sobre la grave crisis que existe en estos momentos en nuestro país.
El Fisgón comentó que esta crisis es de grandes magnitudes, y que fue provocada por las malas políticas de las administraciones anteriores y por la pésima administración actual, que no hace sino profundizarla y agravarla. Esta crisis fue desatada por el capital especulativo, que giró al rededor de un sistema económico con modelos de despilfarro irracionales.
Un pequeño grupo de personas gasta todo, mientras que la gran mayoría vive en la pobreza Con la crisis actual la desigualdad y la pobreza alcanzará magnitudes mayores.
El gobierno espurio solo se preocupa por ayudar a los grandes empresarios, que fueron quienes lo pusieron, a través de un fraude, en la presidencia.
México es de los países mayormente afectados por la crisis, y ante tal problema el Agustín Carstens plantea acciones que no la resolverán, pero sí nos afectarán más, tales como aumentar el precio de las gasolinas, del gas, electricidad, IVA y revisar el IETU, además de contraer más deuda, lo que también hipoteca nuestro futuro.
La situación es grave y parece que el gobierno de Calderón estuviera haciendo todo para provocar un estallido social, ya que la precaria situación de muchas familias ya se volvería un problema de subsistencia, con tales medidas.
El Fisgón también planteó que la única posible solución a la grave crisis es que los ciudadanos nos organicemos para defendernos, empezando por luchar contra las excesivas alzas en los cobros de luz, de ahí la importancia de seguirnos reuniendo en estos círculos de estudio, ya que son un espacio de reflexión, anáslisis y organización.