viernes, 25 de septiembre de 2009

Por Félix Arredondo
25 Sep 2009

La comparecencia de Genaro García Luna se convirtió en un rosario de denuncias y acusaciones de legisladores que cuestionaron su estrategia contra el narcotráfico y que incluso demandaron su renuncia. Conoce los detalles de la comparecencia en la que al secretario de Seguridad...

LE PONEN LAS CRUCES

Genaro García Luna fue sepultado por una pesada lápida de denuncias y acusaciones de legisladores que censuraron su estrategia para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

El recinto de su comparecencia del jueves 24 en San Lázaro terminó convertido en un panteón donde los diputados le pusieron las cruces al secretario de Seguridad Pública.

De poco valió la imagen de pantalla, de micrófono y de papel que se le viene forjando al funcionario más poderoso e intocable del sexenio calderonista. Nada fue suficiente para blindar su cuestionado desempeño.

Los gritos de "¡Asesino!", "Queremos su renuncia...", "Este señor es un peligro para la nación", "Usted representa la peor parte del gobierno ilegítimo de Calderón", sofocaron sus estadísticas oficiales.

Todas sucumbieron ante un número: 15 mil 361. Es el total de muertos en lo que va del sexenio como resultado de la lucha contra la delincuencia organizada.
Leer Nota AQUI


Por Anabel Hernández
25 Sep 2009

Diputados exigen a la Presidencia de la República que informe sobre los gastos del palacete de La Herradura. Incluso analizan la posibilidad de que se abra una investigación para saber cuánto cuesta mantener un bien público que sólo se utiliza para fines privados.

"Éstas son las cosas que no podemos permitir, más del doble discurso, cuando se está hablando de austeridad".

Así habló desde la tribuna de la Cámara de Diputados el secretario general del Congreso, el diputado del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña, quien mostró a los más de 400 legisladores presentes una impresión de la edición 147 de Reporte Índigo.

En esa edición, se revela la existencia del "palacio de los excesos" que utiliza la Presidencia de la República para hacer eventos privados pagados con recursos públicos.

Mientras el diputado agitaba desde la tribuna la fotografía de la Residencia Ávila Camacho -en pleno debate con el panista Javier Corral-, la bancada del partido azul hizo mutis.

Con este episodio inició el martes pasado la sesión de la comparecencia de Ernesto Cordero, secretario de Desarrollo Social, quien intentó convencer a los diputados de la necesidad de gravar el consumo, incluyendo alimentos y medicinas, con un impuesto de 2 por ciento etiquetado como Contribución para el Combate a la Pobreza.
Leer Nota AQUI


Por Adriana Amezcua
25 Sep 2009

Ni para adelante, ni para atrás. El Paquete Fiscal 2010 está atorado en la Cámara de Diputados. Y el único consenso que ya logró es que, como está, no sale.

Las opiniones son casi unánimes. Nadie quiere dar el sí a severas medidas fiscales que sólo aliviarán en el corto plazo el flujo de caja del gobierno federal, pero que no trazan un proyecto fiscal de fondo. Uno que resuelva a largo plazo.

Y a una semana de iniciados los debates, el plan fiscal del presidente Felipe Calderón está entrampado entre indecisiones y rechazos.

Primero, porque los diputados no aciertan todavía a definir las comisiones legislativas. Ni la de Hacienda, ni la de Programación. Y ya está por terminar el mes.

Segundo, porque nadie, salvo los panistas -y no todos-, están dispuestos a firmar el cheque en blanco de la creación y el aumento de impuestos. Lo menos que piden a cambio es que el gobierno haga un esfuerzo real, no superficial, de recortes a un gasto burocrático que califican de dispendioso.
Leer Nota AQUI