lunes, 5 de octubre de 2009

Anuncian nueva reunión de magistrados y padres por caso ABC

Ciudad de México, 05 de Octubre.- Los integrantes de la comisión conformada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para investigar el incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, sostendrán su cuarto encuentro con los padres de las víctimas.

El 7 de octubre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura Jurídica de la Hermosillo, los magistrados María del Rosario Mota Cienfuegos y Carlos Ronzón Sevilla se reunirán con los padres de los niños que fallecieron en el siniestro ocurrido el 5 de junio, para darles a conocer los avances de la indagatoria.

Tras presentar su primer informe de trabajo, la comisión que investiga posibles violaciones a las garantías individuales que dieron origen al incendio en el que murieron 49 niños, informará a los padres y familiares de las acciones y los procedimientos desarrollados hasta el momento.

También atenderá a trabajadores de la guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a otros testigos, a fin de obtener más elementos para determinar qué autoridades y particulares tienen responsabilidad en esos hechos.

Para la recepción de testimonios, los comisionados permanecerán toda la semana en la Casa de la Cultura Jurídica de la capital sonorense, ubicada en la calle Presbítero Pedro Villegas Ramírez número 26, colonia Casa Blanca.
Leer Nota AQUI