martes, 17 de noviembre de 2009

No vender el voto
2009-11-17

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo, dice que no habrá cambio en México si los electores entregan su sufragio a cambio de despensas, materiales de construcción y dinero / Inicia AMLO última semana de recorrido por municipios de usos y costumbres de Oaxaca

SANTIAGO IXCUINTEPEC, Oaxaca, 16 de noviembre (GOBIERNO LEGITIMO).-Desde la sierra Mixe, una de las regiones con mayor pobreza y marginación, Andrés Manuel López Obrador aseguró que mientras los electores “sigan entregando el voto a cambio de una despensa” no habrá cambio alguno en México, porque los caciques e integrantes de la mafia de la política “ya les tienen tomada la medida”.

Leer mas...AQUI

Mercadeo político

2009-11-17

* La Cámara de Diputados recurrió a múltiples mecanismos, como detener el tiempo y engañar al Pueblo para consumar, después de cobrar nuevos impuestos, la repartición de los ingresos entre los mandatarios estatales priístas y panistas con la mira puesta en las elecciones del próximo año, denuncian legisladores del PT / Se aprueba en comisiones un presupuesto global de 3 billones 176 mil 332 millones de pesos / Intensas negociaciones de la secretaría de Hacienda con PRI-PAN en la reasignación de 96 mil 626 millones

MÉXICO, DF, 16 de noviembre (APRO / EL UNIVERSAL).- La Cámara de Diputados se enfilaba esta noche a aprobar el Presupuesto de Egresos para el próximo año, el cual se fijó en un monto de 3 billones 176 mil 332 millones de pesos.
De ese total, el PRI –de común acuerdo con el PAN— reasignó 96 mil 626 millones, aunque de esa cantidad unos 3 mil 972 millones se obtendrán de los nuevos impuestos que se autorizaron en la Ley de Ingresos 2010, aprobada el pasado 15 de octubre.

Leer mas...AQUI

Reasignaciones y nuevas reglas

2009-11-17

Dentro de las negociaciones por asignar recursos en los diferentes rubros del presupuesto, el campo incrementó su monto en 5 mil millones de pesos / En tanto, el sector educativo fue beneficiado con 14 mil millones de pesos adicionales / Nuevas reglas de operación benefician a Estados y municipios, quienes dispondrán de sus transferencias presupuestales sin rendir cuentas a la Auditoría Superior de la Federación ni a Hacienda

MÉXICO, D.F., 16 de noviembre (EL UNIVERSAL).- El Congreso Agrario Permanente (CAP) celebró los 260 mil 447 millones de pesos asignados por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados al Programa Especial Concurrente para el campo y la permanencia de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), contrario a lo anunciado por el espurio Felipe Calderón.

Leer mas...AQUI

Muera la inteligencia
2009-11-17

Francisco Rodríguez
Indice Político

EJECUTIVO Y CONGRESO pleitearon por cacahuates. Recursos magros de una economía agónica que paulatinamente se dirige a la fosa. Pronto, muy pronto, el país dejará de ser “viable”, como se dice ahora de quienes carecen de futuro exitoso.
México no podrá vivir mucho tiempo más del turismo ni de la mano de obra barata. Tampoco podrá seguir dándose el lujo de seguir recibiendo capitales golondrinos que aquí sólo especulen y se lleven sus ganancias al extranjero.Negrita

Leer mas...AQUI

Ridícula reducción presupuestal

2009-11-17

Egresos aprobado –al igual que las acciones delincuenciales que emprende el gobierno en manos de Felipe Calderón— en la madrugada de ayer, pero fechado —como el documento en lo particular que igual puede salir hoy mismo que el próximo 17 ó 18, o cuando se les presente la oportunidad de hacerlo en “santa paz”— el pasado día 13 por la “detención del reloj legislativo”, renglón que se antoja absurdo, ilógico y que revela el manipuleo de PRI y PAN en un compadrazgo muy singular, ahora hasta entre ellos se ven la cara de tontos al citar una, otra y otra vez a los integrantes de la Cámara baja, para supuestamente iniciar la sesión en la que, como es costumbre, una aplanadora dará el golpe final con su aprobación mayoritaria.
Leer mas...AQUI



Derrumbe
2009-11-17

Mientras en la Cámara de Diputados se habla de presupuestos multimillonarios, la realidad del país es otra: 30 mil niños menores de un año morirán en 2009 de enfermedades fácilmente prevenibles / 900 mil mexicanos engrosarán las filas del desempleo con lo que las personas excluidas del sistema productivo llega a tres millones / Seis millones de analfabetas y tres millones de jóvenes se quedan sin escuela / Década perdida en la que México extravió el rumbo, dicen especialistas

MÉXICO, D.F., 16 de noviembre (UNIVERSAL).- En 2009 morirán 30 mil niños menores de un año como consecuencia de enfermedades en extremo prevenibles; 900 mil ciudadanos engrosarán las filas del desempleo, sumando con ello cerca de tres millones de excluidos del sistema productivo.
Entre los más jóvenes, otros tres millones estarán sin escuela, mientras persiste la cifra de seis millones de analfabetas. En el campo, más de millón y medio de agricultores trabajarán la tierra con ánimos de supervivencia.

Leer mas...AQUI

Hipotecan el futuro
2009-11-17

Con la anticonstitucional Ley de Asociaciones Público Privadas que presentó el gobierno espurio en el Senado, denuncia Asa Cristina Laurell, secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México / Se pretende abrir el endeudamiento público sin la autorización del Congreso
La iniciativa de la Ley de Asociaciones Público-Privadas

(LAPP), presentada por el gobierno espurio en el Senado, pone a descubierto la política económica promovida por el PAN de abrir el endeudamiento público sin la autorización del Congreso y sin que se registre como deuda pública al clasificarlo como “gasto corriente”, expresó la secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México, Asa Cristina Laurell.

Leer mas...AQUI


Detienen en EU a polémico alcalde panista
2009-11-17

Impiden el ingreso a Estados Unidos de Mauricio Fernández, el alcalde de San Pedro Garza García/ Versiones señalan que agentes de migración lo encontraron en posesión de cantidad indeterminada de marihuana/ La información es rechazada por el funcionario, y no fue confirmada por autoridades norteamericanas

MONTERREY, Nuevo León, 16 de noviembre (APRO).- El alcalde panista de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, se vio envuelto nuevamente en la polémica luego que el pasado fin de semana autoridades estadounidenses lo retuvieron e impidieron su ingreso a la Unión Americana.
Según una versión difundida por el periódico El Mañana de Matamoros, Fernández Garza fue detenido el sábado anterior en el Puente Internacional “Tratado de Libre Comercio-Los Indios” por presunta posesión de marihuana.

Leer mas...AQUI

Siave y CrucesJustificar a ambos lados
2009-11-17

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Así como nos revisan de aquí para allá, ¿por qué no vamos a revisar nosotros lo que entra a nuestro país?”
Felipe Calderón

ENSENADA, Baja California.- Las medida las toman los políticos y los burócratas en el D.F. Pero los costos los pagan los ciudadanos que tratan de trabajar y subsistir a lo largo y lo ancho de la república.

Leer mas...AQUI

Empresa
2009-11-17

*Se agotó el encanto
*Golpazo a San Xavier
*Grito al cielo del IMCO

Alberto Barranco Chavarría

De concretarse las expectativas de los analistas, el país cerrará el año con un flujo de inversión extranjera directa de nueve mil millones de dólares, es decir la mitad de lo captado el año pasado, cuyo nivel estuvo muy lejos del promedio habitual.

Leer mas...AQUI

Mexicanos contra mexicanos

2009-11-17

Juan José Morales
Escrutinio

Si en algo ha puesto todo su empeño el gobierno de Felipe Calderón en los tres años que lleva en el poder —e incluso antes—, es tratar de dividir y enfrentar a los mexicanos. Desde su guerra sucia contra López Obrador durante la campaña electoral, no ha dejado de utilizar las mismas tácticas para crear y fomentar el odio de unos contra otros, aún contra niños inocentes. Recuérdese, en la

Leer mas...AQUI

Marcha magisterial de protesta

2009-11-17

En Acapulco

ACAPULCO, Gro., 16 de noviembre (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon por la zona turística de Acapulco para exigir a la autoridad estatal cumpla sus demandas, entre las que se destacan la liberación de más de 40 millones de pesos para los préstamos del Plan de Presión Social (PPS).

Leer mas...AQUI

Razones para la rechifla
2009-11-17

Alvaro Delgado

Si Felipe Calderón quiere encontrar una de las profusas razones para el repudio en forma de rechifla masiva que recibió la noche del miércoles 11, en la inauguración del estadio del equipo Santos —y que marca el fin de su aventura tan costosa para México—, sólo tiene que ordenar a uno de sus ujieres que le entregue copia del más reciente dato del desempleo en el país.

Leer mas...AQUI

Lucha por la Constituyente

2009-11-17

Resistencia en Honduras advierte que enfocará su lucha a lograr la convocatoria a una Asamblea Constituyente/ “La lucha ahora es por arrebatarle el poder a la oligarquía”, señala Juan Barahona, coordinador del Frente de Resistencia/ Obscuras declaraciones del Departamento de Estado en respuesta a las acusaciones de Zelaya

TEGUCIGALPA, Honduras, 16 de noviembre (AFP) - Con una concentración frente al Congreso, el Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras mantenía este lunes la lucha por la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya.
“La resistencia es una lucha permanente (...) es una lucha en contra de la represión, en contra de los golpistas”, expresó Juan Barahona, uno de los coordinadores del Frente que se reunía en el Parque la Merced, frente al edificio del Congreso, en el centro de la capital.

Leer mas...AQUI

La derecha fascista le tiene miedo al Ejército Nacional y por eso lo desprestigia
2009-11-17

NegritaMaría Teresa Jardí
La derecha unida, sí puede ser vencida

III

Los fascistas mexicanos que controlan el poder y el dinero, con una cabeza usurpadora panista hoy, necesitan el estallido para huir a gozar de lo mucho robado que deben tener sin duda ya bien guardado en otros lugares del planeta. Los tecnócratas, aunque priístas o chuchistas se reivindiquen, igual de fascistas que los panistas, van ahora a por el Banco de México. Se trata de arrasar para no dejar nada a los mexicanos, condenando al pueblo a no salir de la miseria nunca. Miseria gris y siniestra que iguala a los pobres en la desesperanza de saber que no se puede abrigar ni la más mínima esperanza de que van cambiar las cosas para ellos mientras exista el mundo.

Leer mas...AQUI

¿Conmemoración o festejo?

2009-11-17

Gilberto Balam Pereira

NO hay nada que festejar el 20 de Noviembre
Hasta los años 80s todavía existían rastros de algunas conquistas nacionalistas como producto de la llamada Revolución Mexicana, que algunos gobiernos “liberales” traían a la memoria realizando diversos actos populares. Con el tiempo estos gobiernos han acabado por transformar estas reminiscencias en un simple desfile de estudiantes de clase media barnizándolos de deportistas.

Leer mas...AQUI

“Agandalle” en la Cámara
2009-11-17

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes

Tal como se esperaba, el Presupuesto de Egresos de la Federación se aprobó de conformidad con los intereses de los grupos dominantes en el país, sin tomar en cuenta otros factores impostergables, como la urgencia de lograr equilibrios elementales a nivel regional, fomentar la educación pública y la cultura, estimular el desarrollo social y crear condiciones para que haya menos desempleo.

Leer mas...AQUI

Responsabilidad diferida

2009-11-17

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

Los cuatro jinetes de un nuevo Apocalipsis son: la superpoblación, la contaminación del ambiente, el agotamiento de los recursos naturales y la tecnología que parece disparada para destruir al género humano, lo mismo a

Leer mas...AQUI

Mareos y dislates
2009-11-17

Jorge Lara Rivera

La ebriedad del poder en el régimen alcanza ya grados de riesgo… a juzgar por las secuelas del mareo que produce en los conductores de la política oficial.
Así lo indican, inquietantemente, despropósitos, dislates y los disparates más recientes en su haber.
Por lo pronto, su cabecilla más acusado está dando señales de descomposición, de descontrol. Ejemplo, por demás notorio, ha sido su pataleta tras el enojo causado por el multitudinario abucheo en la inauguración del flamante estadio futbolístico “Territorio Santos Modelo” inaugurado en Torreón, Coahuila, que devino en estrepitoso fracaso para los asesores de imagen del Ejecutivo federal quienes, a pesar de la censura y el manoseo de la información de que el gobierno echó mano en complicidad con numerosos medios

Leer mas...AQUI

República Televisa
2009-11-17

Ricardo Andrade Jardí

“No puedo ser una güera, güera Televisa”, canta Amandititita. Y nos obliga a preguntarnos ¿Y nosotros? ¿Queremos ser una República Televisa? Una república de mentira, impunidad, odio, traición, melodrama, mediocridad, consumo, teletón, telepolíticos, políticos de y para la televisión chatarra, de y para la telebasura. Una república corrupta, prostituida, sin ética, con leyes para muchos, y sin ley para los menos, una república lavandería. Un república FOBAPROA, bananera, carente de educación, de identidad, de dignidad, de verdad.

Leer mas...AQUI