domingo, 1 de noviembre de 2009

Pagará el Pueblo
2009-11-01

* Por culpa del PRI-PAN los recursos para cubrir el déficit financiero saldrán de los bolsillos de los trabajadores, declaró Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / El faltante superior a 300 mil millones de pesos se recaudará sobre los hombros de los asalariados, los profesionistas independientes y de los pequeños y medianos empresarios / Con el 1�e aumento al IVA, que pasa del 15 al 16�se recaudarán más de 31 millones de pesos, que saldrán de los bolsillos de los mexicanos

SANTA ANA TLAPACOYAN, Oax., 31 de octubre (GOBIERNO LEGITIMO).- Tras la aprobación de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2010, Andrés Manuel López Obrador alertó que la responsabilidad de recaudar dinero para cerrar el déficit en las finanzas públicas del país recaerá en los trabajadores asalariados, los profesionistas independientes y en los pequeños y medianos empresarios, y no en el gobierno mantenido y bueno para nada del presidente pelele Felipe Calderón.

Leer mas...AQUI

Golpe dado
2009-11-01

Los senadores, después de una larga sesión que concluyó en la madrugada de ayer, aprobaron la Ley de Ingresos y el paquete fiscal 2010 que considera incrementar el IVA del 15 al 16� elevar el ISR del 28 al 30� También se aprobó un aumento de 2 a 3�el Impuesto al Depósito de Dinero en Efectivo a partir de 15 mil pesos / El paquete se complementa con un impuesto de 3� la telefonía celular y sustantivos aumentos al cigarro y bebidas alcohólicas / En cambio, se favorece a los grandes empresarios que pagarán sus deudas fiscales en un plazo de cinco años / Votaron a favor de estas medidas el PAN y el PRI, previas maniobras de por medio

MEXICO, D.F., 31 de octubre (AP / EL UNIVERSAL).- El Senado aprobó la ley de ingresos y un paquete fiscal para el 2010 que considera incrementos a algunos gravámenes, incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR).

Leer mas...AQUI

Noche de zopilotes
2009-11-01

Así calificó Jesús Zambrano, vicecoordinador de la bancada del PRD, la larga jornada de la Cámara de Diputados en la que se consumó un golpe más a la economía de la mayoría de los mexicanos, con la aprobación de más impuestos.

MÉXICO, D.F., 31 de octubre (EL UNIVERSAL).- La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos 2010, pero rechazó las modificaciones que los senadores impusieron al impuesto al tabaco, facultades arancelarias y la apertura del secreto fiscal, por lo que el paquete económico regresará a la Cámara Alta, en calidad de órgano revisor, en las próximas horas.

Leer mas...AQUI

Resisten

2009-11-01

Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas sostuvieron una larga audiencia con autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, la que NO pudo dar a conocer la resolución a la que llegó sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro, porque los electricistas cuentan con un amparo que lo impide / Miles de electricistas se manifestaron frente a las instalaciones de la JFCA

MÉXICO D.F., 31 de octubre (EL UNIVERSAL / NOTIMEX).- Después de 10 horas de negociaciones, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) reconoció la personalidad jurídica del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para seguir negociando los asuntos relacionados con los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Leer mas...AQUI

Calderón ante Luz y Fuerza: Argumentos “falaces”

2009-11-01

Para el coordinador de la Comisión Económica del Sindicato Mexicano de Electricistas, Uziel Lecona, los argumentos del presidente espurio Felipe Calderón para decretar la extinción de Luz y Fuerza del Centro son “falaces” / Desde hace años, la empresa estaba al punto del colapso y así se lo hicieron saber los electricistas a la titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel, durante la tercera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la compañía en septiembre de 2008

MÉXICO, D.F., 31 de octubre.- Desde el año pasado el gobierno federal sabía que las instalaciones de la Luz y Fuerza del Centro (LyFC) estaban a punto del colapso por falta de inversión y mantenimiento, según consta en el acta de la tercera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del organismo recién liquidado que se efectuó el 19 de septiembre de 2008.

Leer mas...AQUI

Saldo trágico

2009-11-01

La tormenta que azotó la zona Norte del Valle de México causó 7 muertos, tres desaparecidos, daños a miles de viviendas y a decenas de vehículos / Se aplica el Plan DN-III para apoyar a los damnificados

ECATEPEC, Méx., 31 de octubre (UNIVERSAL / NOTIMEX).- Nueve muertos —cinco en Ecatepec, tres en Tultitlán y otro en la GAM—, tres desaparecidas, daños a 4 mil viviendas y más de 120 vehículos afectados fue el saldo de la tormenta del viernes en la zona norte del valle de México.

Leer mas...AQUI

Las bases, un peligro para la democracia
2009-11-01

Evo Morales, presidente de Bolivia, reitera su rechazo al establecimiento de bases militares norteamericanas en Colombia y externa la consideración de que van dirigidas contra los gobiernos revolucionarios del Continente/ Morales anuncia que gobierno de EU aceptó finalmente reanudar relaciones diplomáticas con Bolivia/ Colombia insiste en que el acuerdo militar con EU es “transparente”/ Empero, aún no se dan a conocer sus términos

LA PAZ, Bolivia, 31 de octubre (AFP) El acuerdo firmado entre Estados Unidos y Colombia para que militares estadounidenses utilicen siete bases colombianas está dirigido contra “gobiernos revolucionarios” de Latinoamérica, afirmó este sábado el presidente boliviano, Evo Morales, quien reiteró su rechazo al pacto.

Leer mas...AQUI

Venezuela en alerta
2009-11-01

Ante el reciente descubrimiento del proyecto “Falcón”, dirigido contra el gobierno de Chávez, así como por la continua violencia procedente de la frontera con Colombia, el gobierno venezolano mantiene estrecha vigilancia sobre la región

CARACAS, Venezuela, 31 de octubre (PL) El gobierno venezolano mantiene hoy activos sus mecanismos de seguridad luego de la captura en el fronterizo estado de Táchira de ocho presuntos paramilitares colombianos que atemorizaron a la población y obligaron el cierre de comercios. La víspera, cientos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la policía científica y los servicios inteligencia reforzaron la seguridad en las localidades de San Antonio, Rubio y Ureña, lo cual permitió el arresto de los neogranadinos y de dos venezolanos.

Leer mas...AQUI

Tácticas dilatorias

2009-11-01

Los golpistas, presionados a firmar el Acuerdo para restituir a Zelaya en la presidencia hondureña, empiezan a recular, poniendo en duda el cumplimiento del compromiso/ Vicepresidente del Congreso anuncia que votará en contra de la restitución/ Trasciende que la Corte Suprema de Justicia también se opone a la restitución/ Movilizaciones de la resistencia/ En acto de sabotaje, derriban una torre de energía eléctrica

TEGUCIGALPA, Honduras, 31 de octubre (AFP/CUBADEBATE/PL) Los hondureños celebraron el acuerdo entre el gobierno de facto y el presidente derrocado Manuel Zelaya, pero aún resta saber cómo, cuándo y si efectivamente el mandatario depuesto regresará al poder como exige la comunidad internacional.

Leer mas...AQUI

¡Qué partida de madre a la gente!

2009-11-01

Gilberto Balam Pereira
Tribuna caliente

Soltó Ricardo Monreal, del PT, ayer en la tribuna ante el asombro, las risas y la molestia de los senadores, al aprobar el PAN y el PRI el documento fiscal fecalista. Para no variar: PRI y PAN fueron los villanos de la desvergüenza de la jornada de ayer en el Congreso.
Por mi parte, con motivo de la lectura del III Informe fecalista, no hace mucho, escribí en nuestro diario: “este arroz ya se coció”.
La negociación del plan tributario del gobierno de Fecal estaba acordada de antemano. ¿Habrá todavía algún mexicano que crea en las triquiñuelas impudorosas y protagónicas de los priístas?

Leer mas...AQUI

Sin ninguna grandeza

2009-11-01

María Teresa Jardí

Representa sin el menor atisbo de grandeza cada bancada el papel asignado que, en el libreto del Circo Nacional dirigido hoy por el fecalismo usurpador, le toca.
De perdedores siempre van el PRD, el PT y Convergencia. De intransigentes los panistas usurpadores y de vasallos a modo el PRI en compañía de la chiquillada que lo mismo se vende a unos que a los otros.

Leer mas...AQUI

Doce reflexiones sobre la sociedad civil

2009-11-01

Ex Libris

Ya palabra-concepto: pueblo, ha ido cayendo en desuso, para darle paso (y sustituirla) por la expresión: sociedad civil. Este concepto, seguramente fue acuñado por el escocés Adam Ferguson (1723-1816), contemporáneo de ese otro gigante-pensador, Adam Smith (1723-1790). Ferguson escribió su Ensayo sobre la historia de la sociedad civil en 1767 (y para los interesados, existe la traducción al español publicada por el Instituto de Estudios Políticos).
Desde entonces lo de sociedad civil ha adquirido su naturalización en la teoría política, como en los estudios de la sociología cuyo objeto de conocimiento y estudio son las sociedades nacidas en el seno de los pueblos. Por esto es que pueblo y sociedad civil permanecen vinculados.

Leer mas...AQUI

La violenta muerte de Margarito Montes Parra

2009-11-01

Jesús Peraza Menéndez
Personero del neoliberalismo agrario ejecutado

Lo cierto es que, en la “normalidad neoliberal”, la de Margarito Montes Parra es una muerte heroica, se trata de un inconfundible protagonista del sistema mexicano en la era del neoliberalismo. Es Montes Parra pieza clave para la privatización-monopólica de la tierra y la desarticulación social-productiva del campo mexicano, bajo este sistema de relaciones entre políticos-empresarios-narcotraficantes con su lógica de ostentación-impunidad-soberbia-violencia. La eficiencia de la maquinaria económica más inhumana que requiere de operadores de doble cara, es decir, capaces de seducir-controlar, a las masas para servir al poder.

Leer mas...AQUI

Difícil saber si son o se hacen

2009-11-01

Laura Bolaños Cadena

Según el Gobierno Federal, estamos a punto de salir no sólo de la crisis sino de todos los quebrantos económicos del país con la sabia y valentísima medida tomada por un presidente osado hasta la temeridad. Arrostró por nosotros inimaginables riesgos al ordenar la extinción de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC), cuyo perverso sindicato, el SME, materialmente se estaba comiendo al país.
Lista de pecados: ¡Vivían de nuestros impuestos! Nos estaban chupando la sangre con un subsidio de 42 mil millones de pesos que, según un promocional televisivo del gobierno federal, alcanza para cubrir durante dos años y medio el presupuesto de la UNAM. ¡Bravo! Esperamos que ahora, en vez de recortarle el 9� nuestra máxima casa de estudios, le aumenten lo que se llevaba el SME.

Leer mas...AQUI