jueves, 17 de diciembre de 2009

A Fuego Lento

Enrique Pastor Cruz Carranza

Distractor mitómano
Justificar a ambos lados
“Lo malo cuando se finge bueno, es pésimo”
-Sir Francis Bacon-

Después de momentos tan difíciles y cruciales, cuando parecía que el México virtualmente perfecto y feliz del “Cambio” concertado en el 2000, con el genial tongo de simulación democrática construido por el PRIAN Y RECONFIRMADO EN EL 2006 podría ser arrebatado por el célebre embustero “Juanito” en su transmutación de títere al servicio de Los Pinos-PAN con la ambición de suceder a su patrocinador michoacano. Cuando la recia personalidad del ex casi todos los oficios sin beneficio en Iztapalapa parecía acaparar las luces, cámara y acción histriónica, exquisitamente operados por los poderes televisivos fácticos siempre fieles al poder en turno (“haiga sido como haiga sido”) del sexenio calderonista fallido.
Leer mas...AQUI

Detrás de la Noticia


Ricardo Rocha

Reforma tun tun

Si algo hay que reconocerle a Calderón es que maneja sus tiempos: estiró hasta donde pudo la propuesta de Agustín Carstens para dirigir el Banco de México a fin de acortar el plazo del pataleo; ahora llegó a la rayita del límite del periodo ordinario de sesiones en el Congreso para enviar una iniciativa de reforma política que —él mismo asegura— se inscribe en una “agenda de cambios para transformar a México”.
Leer mas...AQUI

Astillero

Julio Hernández López

Campanas nupciales
Benedicto Gaviotón
DEA y mexpolis
¿FC no escucha?
Tecnológico de la CFEFoto Marco Peláez

Los ensueños dizque reformistas de Felipe el Fallido no duraron ni 24 horas en lo alto de la cartelera, inmediatamente desdeñados como fueron por los principales factores de decisión política y legislativa, rápidamente entendida la maniobra como un intento de distraer de lo realmente grave (lo económico y lo social).
Leer mas...AQUI

México SA


Carlos Fernández-Vega

Brasil libró la sacudida económica de 2009
Incumplen promesa de recontratar a ex trabajadores de LFC

La primera economía latinoamericana y décima mundial, Brasil, salió medianamente bien librada de la sacudida registrada este año, y todo apunta a que en 2010 retome la tasa de crecimiento previa al "catarrito". En el primer trimestre de 2009 los organismos financieros internacionales pronosticaban una caída del PIB brasileño no menor a 1.1 por ciento; al cierre del periodo el balance apunta hacia cifras positivas, si bien marginales.
Leer mas...AQUI