viernes, 15 de enero de 2010

Opinion y Varias del Por Esto!



Fracasa Calderón
2010-01-15

Fracasa Calderón

La profunda crisis económica que padece el país y la creciente violencia e inseguridad en que viven los mexicanos, son evidencias de que la política económica y la estrategia de combate a la delincuencia, aplicadas por la administración espuria calderonista, han fracasado/ La caída económica de 7.1 por ciento del año pasado significa un retroceso de 4 años en el patrimonio nacional/ Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, demanda que se ofrezcan oportunidades de estudio y de trabajo para los jóvenes y mínimos de bienestar para la población en situación de pobreza

LAZARO CARDENAS, Michoacán, 14 de enero (GOBIERNO LEGITIMO).- Desde esta entidad azotada por el crimen organizado, Andrés Manuel López Obrador demandó que se ofrezcan oportunidades de estudio y de trabajo para los jóvenes y mínimos de bienestar para la población en situación de pobreza, por considerar que los problemas de violencia e inseguridad no se resolverán con un mayor número de policías, efectivos del Ejército Mexicano ni con la construcción de cárceles, tampoco con amenazas de mano dura o leyes más severas.

Leer mas...

Pobreza lacerante
2010-01-15

Pobreza lacerante

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Rumbo al vacío con FCH
Impuestos inconstitucionales: Desentis
Prevén economistas otra recesión en EU
Esperan narcoelecciones en Tamaulipas

“Lo característico de la vida actual no son la inseguridad y la crueldad, sino el desasosiego y la pobreza”.-
George Orwell

Leer mas...

Escalará Calderón la violencia
2010-01-15

Francisco Rodríguez
Indice Polític

TODO INDICA, ME dice el corresponsal don Emilio Treviño, que en 2010 habrá un empeoramiento de la violencia desatada desde 2006 por el señor Felipe Calderón “para apuntalar su creciente debilidad. Por una parte y contra toda evidencia, este señor insiste (y se la cree) en un repunte económico, a partir de indicadores endebles y artificiales. Pero como para él la realidad es un conjunto de tonterías, ya decretó que 2010 será el año de la recuperación. En ese sentido, se desentenderá del frente económico, ya recuperado (sic), y buscará profundizar en la violencia destructiva con todos los medios a su alcance, para inflar su deteriorada imagen.”

Leer mas...

Insensibles
2010-01-15

Insensibles

Hacienda señala que el impuesto a las gasolinas y al diesel es una manera de hacer que los contribuyentes informales de este sector contribuyan al financiamiento del gasto público e incentiva a su formalización.

MEXICO, D.F., 14 de enero (NOTIMEX).- La Secretaría de Hacienda informó a la Cámara de Diputados que congelar o disminuir los precios de las gasolinas y el diesel implicaría mayor rezago en su costo, con sus consecuentes perjuicios re las finanzas públicas federales, estatales y municipales.

Leer mas...

Cuarta tormenta invernal
2010-01-15

Cuarta tormenta invernal

Un marcado descenso en la temperatura, vientos de moderados a fuertes y lluvias significativas en la Mesa del Norte, así como alto potencial de nevadas en al menos 6 estados con la entrada de la cuarta tormenta invernal/ En las próximas horas el frente frío se extenderá en el Oriente de la Península de Yucatán/ Se disparan enfermedades respiratorias en varias entidades

MÉXICO, D.F., 14 de enero (NOTIMEX y UNIVERSAL).- Ante la entrada en las próximas horas de una baja presión profunda que dará lugar a la cuarta tormenta invernal, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llamó a la población del norte del país a atender la medidas de precaución que emita el Sistema Nacional de Protección Civil.

Leer mas...

Bolsillos vacíos
2010-01-15

El alza de precios y de impuestos elevarán el número de personas con sobreendeudamiento y que dejarán de pagar sus pasivos

MEXICO, D.F., 14 de enero (NOTIMEX).- El alza de precios y de impuestos podría elevar el número de personas con sobreendeudamiento y que dejan de pagar sus pasivos, las cuales según cifras oficiales en la actualidad suman alrededor de un millón, afirmó la empresa Resuelve tu Deuda.

Leer mas...

No les convence
2010-01-15

No les convence

Representantes de organizaciones sociales y centros de investigación de Ciudad Juárez, temen que los cambios al Operativo Conjunto Chihuahua sean únicamente de forma y no de fondo/ Empresarios piden poner fin a la ola de delitos de extorsión y de crímenes, y que puedan establecerse puntos medibles/ El presidente municipal de Juárez, José Reyes Freís aclaró que el Ejército Mexicano no saldrá de la urbe fronteriza

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 14 de enero (EL UNIVERSAL).- Mientras que los gobiernos locales refrendaron el compromiso del gobierno federal, de mantener en Ciudad Juárez al Ejército Mexicano, “más allá de las funciones que esté realizando”, algunos actores sociales del la frontera confirmaron su temor de que los cambios y modificaciones del Operativo Conjunto Chihuahua (OCCH), sean únicamente de forma y no de fondo.

Leer mas...

Norte sangriento
2010-01-15

Norte sangriento

En Sonora, Sinaloa, Baja California y Chihuahua fueron ejecutadas 28 personas por el Crimen Organizado/ En Tijuana, sicarios vinculados con “El Teo”, amenazan de muerte al secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez/ Insólito, frente a las oficinas de la Policía Federal en Chihuahua, delincuentes roban una patrulla/ En Ciudad Altamirano, Guerrero, “levantan” a dos dirigentes panistas

MÉXICO, D.F., 14 de enero (APRO, SUN y agencias).- Al menos 10 personas fueron ejecutadas en las últimas horas en hechos relacionados con el Crimen Organizado en los municipios de Cananea, Imuris, Nogales y Hermosillo, Sonora.

Leer mas...

Responde el pueblo mexicano
2010-01-15

Responde el pueblo mexicano

El pueblo mexicano se volcó este jueves a los centros de acopio abiertos por instituciones sociales y de gobierno en todo el territorio nacional. Una vez más ha quedado de manifiesto el espíritu de solidaridad de nuestro pueblo, en esta ocasión ante la inenarrable tragedia que ha sacudido al pueblo haitiano. (NOTIMEX)

MÉXICO, D. F., 14 de enero (UNIVERSAL/NOTIMEX) El pueblo mexicano se volcó a los centros de acopio abiertos por toda la geografía nacional para recaudar ayuda para los millones de damnificados que dejó el terremoto que sacudió Haití en días pasados.

Leer mas...

Ninguna alianza con el PAN
2010-01-15

Ninguna alianza con el PAN

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano rechazo de plano cualquier alianza electoral con el derechista Acción Nacional. Las declaraciones las hizo el político de izquierda durante la inauguración del edificio delegacional en Tláhuac, en donde se develo una placa en homenaje a su trayectoria política. Lo acompaña en la gráfica el jefe delegacional, Rubén Escamilla Salinas. (NOTIMEX)

MÉXICO, D.F., 14 de enero (NOTIMEX).- El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, manifestó su rechazo a las posibles alianzas electorales entre ese partido y el PAN en los comicios locales a efectuarse en 2010.

Leer mas...

Adame debe pedir licencia: Graco Ramírez
2010-01-15

Adame debe pedir licencia: Graco Ramírez

Marco Antonio Adame, gobernador panista de Morelos: innegables vínculos con el narcotráfico.

Adame debe pedir licencia: Graco Ramírez
MÉXICO, D. F., 14 de enero (UNIVERSAL) El gobernado de Morelos, Marco Antonio Adame, debe pedir licencia si se le investiga y hay elementos para proceder en la indagatoria, afirmó el senador Graco Ramírez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Leer mas...

Los delfines, “personas no humanas”
2010-01-15

Los delfines, “personas no humanas”

Juan José Morales
Impacto Ambiental

A diferencia de los acuarios y los zoológicos, los delfinarios son simples circos donde los animales ejecutan actos para los cuales han sido adiestrados mediante la privación sistemática de alimento. Foto cortesía de Irene Solaz Velázquez.

Leer mas...

Acude el SME a mesa de negociación
2010-01-15

Acude el SME a mesa de negociación

Acompañados de legisladores del PRD y PT, miembros del SME, encabezados por Martín Esparza, presentaron ante la PROFECO más de tres mil quejas de usuarios por cobros abusivos de la CFE.

Hoy a las 4 de la tarde se instalará la mesa en la Secretaría de Gobernación/ Jubilaciones pendientes, seguros de vida no pagados y otros derechos laborales violados por el gobierno serán los temas que llevará el sindicato a la reunión/ La agrupación presenta quejas de usuarios por cobros abusivos en el consumo de energía eléctrica ante la Profeco

Leer mas...

¿TLC con Brasil?
2010-01-15

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Tendremos un mundo más abierto si México y Brasil están más juntos.”
Luiz Inácio Lula da Silva (18.8.09)


Como candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva era un político proteccionista. Como presidente, ha sabido mantener la apertura iniciada por su predecesor, Fernando Henrique Cardoso, e incluso ampliarla.

Leer mas...

Empresa
2010-01-15

Alberto Barranco Chavarría

* ¿Rey de los ferrocarriles?
* Obstáculo a Femsa
* Presidente del empleo

De prosperar una aparente jugada maestra colocada en el tablero por el empresario Germán Larrea Mota Velasco, éste se convertiría en el rey de los ferrocarriles del país, en adición a su corona como rey del cobre.

Leer mas...

América Móvil, cuarta telefónica mundial
2010-01-15

Corporativo del grupo Slim, al que pertenece TELMEX

MÉXICO, D.F., 14 de enero (UNIVERSAL).- Con la integración de las operaciones de Telmex Internacional (Telin) y el control de Telmex México, América Móvil está por alcanzar a su rival Telefónica en número de usuarios. Datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) detallan que esta operación permitiría a América Móvil escalar una posición dentro del ranking de las principales empresas de telecomunicaciones para colocarse en el lugar numero cuatro.

Leer mas...

Peso estable
2010-01-15

Sin cambios la cotización de la moneda nacional frente al dólar, a 12.71/ Cae Bolsa Mexicana de Valores el 0.3 por ciento

Al precio final del Banco Central el jueves, el peso quedó estable a 12.7150/12.7180 por dólar frente al precio de referencia de Reuters.

Leer mas...




Haití, crisis del subdesarrollo
2010-01-15

Haití, crisis del subdesarrollo

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes

La apocalíptica tragedia que enlutó a Haití alcanzó tales proporciones por el subdesarrollo que caracteriza al país más pobre de América Latina. Murió cuando menos el uno por ciento de su población y se perdió la mayor parte de la infraestructura urbana de Puerto Príncipe. Si el futuro de la primera nación que alcanzó su independencia en el continente americano era de por sí sombrío, después del terremoto se mira inalcanzable, a menos que la solidaridad mundial se manifieste de acuerdo con la magnitud del siniestro. De cualquier forma, la presente generación de haitianos quedará traumada, y sin un liderazgo firme le será imposible recuperarse.

Leer mas...

México, hoy más que nunca, necesita tu valentía
2010-01-15

México, hoy más que nunca, necesita tu valentía

María Teresa Jardí

Hay personas cada siglo, pocas, poquísimas personas, tan pocas que se puede incluso afirmar sin mentir que se cuentan con los dedos de la mano y a veces dedos sobran. Pocos, muy pocos son los seres humanos imprescindibles para la humanidad. Como pocos son los que destacan en tal o cual materia. Probado está que nadie es, bien a bien, imprescindible para nadie. Pero unos cuantos sí que lo son. Y Mario Renato es uno de ellos. En este momento, sin mentir, no puedo encontrar a ningún otro en México de quien yo pudiera pensar lo mismo de manera tan definitiva debido incluso a la importancia de la labor que realiza.

Leer mas...

Más engaños
2010-01-15

Más engaños

Manuel Bartlett

Se gobierna a México con engaños. Engaña Felipe Calderón en su mensaje de Año Nuevo: “El 2010 será el año de la recuperación”, lo fundamenta con engaños: “… fue una crisis que vino del extranjero y que hoy en todo el mundo hay señales de mejoría”, lo que lo lleva a no hacer nada, mantener el statu quo. “Nuestras finanzas públicas están en orden”, cuando confrontó un hoyo de 300 mil millones que cubrió con “decisiones difíciles” y “grandes sacrificios para todos” salvo los poderosos que no pagan, ¿orden? Reitera en su mensaje prioridades: empleo, pobreza extrema y seguridad y afirma “continuaremos” avanzando, cuando lo que promete continuar es un fracaso: cayó el empleo, aumentó la pobreza y la inseguridad.

Leer mas...

Plagados de ladrones en el gobierno de Fecal
2010-01-15

Plagados de ladrones en el gobierno de Fecal

Gilberto Balam Pereira
Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Energía

Todo comenzó como una novela criminal. Cuando a mediados de 2004, ABB, corporación sueca, descubrió las transferencias de dinero a funcionarios de la CFE que, a nombre de la subsidiaria de Texas, ordenaba John Joseph O’Shea, empresario norteamericano, por medio del funcionario mexicano Fernando Maya Basurto. La firma se puso entonces en contacto con el Departamento de Justicia de EU para presentar su denuncia.

Leer mas...

Sun Tzu y la guerra contra las drogas
2010-01-15

Sun Tzu y la guerra contra las drogas

Ricardo Monreal Avila

Hace dos mil quinientos años fue escrito en China un pequeño tratado sobre cómo hacer y ganar una guerra. El título del librito es “El arte de la guerra” y el autor fue el general Sun Tzu. En la China de entonces (como en muchos países y regiones del planeta ahora), la guerra era un ritual, y las campañas, aunque feroces, se ajustaban a un cierto código. Por ejemplo, estaban prohibidas las hostilidades “durante el invierno porque hacía mucho frío y la gente moría congelada en el campo de batalla; tampoco se podía hacer la guerra durante el verano por el excesivo calor. Había también restricciones para no combatir durante la época de siembra y cosecha; se consideraba totalmente fuera de ética emboscar a un ejército y, lo que es más importante, se prohibía golpear dos veces al enemigo y a los ancianos” (El Arte de la Guerra, editorial época, p.5).

Leer mas...

La oferta electoral del PRIAN: Ni laicos, ni soberanos
2010-01-15

Ricardo Andrade Jardí

Y mientras el clero sigue su perversa guerra contra el Estado laico, a tres meses del “decreto de extinción” contra Luz y Fuerza del Centro (LyFC), la realidad supera los discursos de la mentira fecalista y la CFE, cobra ahora 400�ás que los “abusivos cobros” de LyFC, los cuales, nos dicen las telecracias ligadas siempre a las causas más perversas, eran un asunto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Lo que además de ser una infame mentira, deja ver también el nivel de bajeza con que actúan en México los concesionarios de bienes públicos que se sienten dueños del medio ante un Ejecutivo federal que todo les permite, como lo hace también con la jerarquía católica que en las últimas semanas ha violado sistemáticamente la Constitución mexicana, sin que el desgobierno mueva un dedo.

Leer mas...



Contrarreloj
2010-01-15

Contrarreloj

Hombre arrastran los cadáveres a un bulldozer para que sean levantados. (AFP)

Búsqueda desesperada por hallar los sobrevivientes del terremoto que devastó a Haití / La ayuda internacional satura el aeropuerto / En medio del caos y olor a putrefacción se temen enfermedades / Cancillería de México informa que hay una mexicana muerta y 80 desaparecidos

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, 14 de enero (AFP/DPA/REUTERS) - Miles de personas vagaban por ayuda en Puerto Príncipe, devastada por un terremoto que causó 40.00O ó 50.000 muertos según la Cruz Roja, mientras seguían los esfuerzos a contrarreloj por hallar sobrevivientes y entregar la ayuda internacional que saturaba el aeropuerto.

Leer mas...

Movilización mundial
2010-01-15

Movilización mundial

Cajas de medicina y víveres son cargadas a un avión en Francia para dirigirse a Haití. (AP)

Ayuda humanitaria y equipos de socorro continúan llegando al devastado Haití / Presidente dominicano se reúne con su par haitiano / Advierten expertos de la importancia de realizar una eficaz coordinación del auxilio internacional

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, 14 de enero (AFP/AP) - La ayuda humanitaria y los equipos de socorro llegaban el jueves a Haití donde enormes medios militares estadounidenses fueron desplegados en auxilio de este país devastado por un sismo que podría haber causado más de 100.000 muertos.

Leer mas...

Desgarradores pedidos de ayuda
2010-01-15

Para la búsqueda de seres queridos en Haití por Internet

WASHINGTON, EU, 14 de enero (AFP) - En una imagen con un trasfondo azul, una niña vestida de blanco se acurruca contra su padre y mira tímidamente hacia la cámara. A su lado, su hermano apenas más grande y su madre. Todos vestidos con pompa para la foto de familia.
Pero, debajo de la fotografía familiar, el desgarrador pedido de una tía de los niños que desde Estados Unidos clama por hallar a la familia, que se encuentra entre las miles de personas desaparecidas en Haití tras el devastador terremoto del martes.

Leer mas...

El terremoto haitiano: 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima
2010-01-15

LA HABANA, Cuba, 14 de enero (CUBADEBATE) - El terremoto de 7 grados en la escala de Richter que sacudió Haití el martes fue 35 veces más potente que la bomba atómica arrojada sobre Hiroshima (Japón) al final de la II Guerra Mundial.

Leer mas...

Los riesgos sanitarios después del sismo
2010-01-15

PARIS, Francia, 14 de enero (AFP) - Tras el sismo del martes en Haití, que habría causado más de 100.000 muertos, la situación sanitaria será el siguiente peligro en un país confrontado a una miseria endémica y privado de infraestructuras esenciales.
Las tareas sanitarias más urgentes son extraer a los sobrevivientes de los escombros y dar atención médica a los heridos. Inmediatamente después, la prioridad es dar albergue y alimento a los sobrevivientes, señalan los expertos.

Leer mas...

Muertos y desparecidos en Haití
2010-01-15

ESTADOS UNIDOS, 14 de enero (AP) - Un vistazo a los países y organismos que han reportado muertos y desaparecidos en Haití:

Leer mas...

Se pelea voto a voto
2010-01-15

Se pelea voto a voto

“Más vale tarde que nunca, Frei prendió”, tituló el irreverente semanario “The Clinic” este miércoles, tras las inesperadamente positivas noticias en torno al candidato oficialista chileno. Y es que, tras ir rezagado en la contienda desde el principio de la justa, Eduardo Frei borró la desventaja al tiempo que consiguió el apoyo del candidato independiente Marco Enríquez-Ominami. Este domingo es la segunda vuelta presidencial en el país sudamericano, y se espera una elección cerradísima, voto a voto. (AP)

Cierran sus campañas los candidatos para los comicios del próximo domingo/ Fuerte espaldarazo de la presidenta Bachelet a Frei: “Es un hombre honesto”/ Prensa chilena destaca el dramático resurgimiento del candidato oficialista

Leer mas...

Principales propuestas de los candidatos
2010-01-15

SANTIAGO, Chile, 14 de enero (AP) Las siguientes son las principales propuestas de los candidatos Eduardo Frei, oficialista, y Sebastián Piñera, opositor, que se enfrentan el domingo en la segunda ronda presidencial.

Leer mas...

Micheletti, diputado vitalicio
2010-01-15

Los golpistas hondureños llegan a la desvergüenza

TEGUCIGALPA, Honduras, 14 de enero (AFP) - El presidente de facto hondureño Roberto Micheletti fue designado "diputado vitalicio" por el Congreso de Honduras, dominado por golpistas, medida que buscaría asegurarle inmunidad de por vida y que tiene precedente en otros regímenes dictatoriales latinoamericanos.

Leer mas...

Nuevo impuesto a los grandes bancos
2010-01-15

El gravámen afectaría a los bancos con activos superiores a los 50 mil millones de dólares/ Inaceptables los enormes beneficios y gigantescas primas de los banqueros, señala el presidente estadounidense/ El impuesto debe reunir 90 mil millones de dólares en diez años/ Datos negativos en empleo y comercio

Obama se declara escandalizado por las primas obscenas a los altos funcionarios bancarios

WASHINGTON, EU., 14 de enero (AFP) El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este jueves la imposición de un gravámen a 50 grandes bancos, cada uno de los cuales tiene al menos 50,000 millones de dólares en activos, calificando de "obscenas" las primas que éstos planean pagar a sus ejecutivos.

Leer mas...

Convoca el FMI a luchar contra el desempleo
2010-01-15

Advierte Dominique Strauss-Kahn, director gerente del organismo internacional, que la crisis no cesará hasta que bajen las tasas de desempleo/ Solicitó a los gobiernos mantener los programas de estímulo hasta la recuperación de la demanda privada/ En el caso del desempleo “lo peor podría estar todavía por llegar”

WASHINGTON, EU., 14 de enero (EFE) El jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, urgió hoy a los Gobiernos a dedicar más recursos a promover el empleo y alertó de que la recuperación económica es aún frágil, por lo que aún es necesario apoyo público.
Strauss-Kahn pidió en una rueda de prensa "no dejarse engañar por las cifras de crecimiento mundial", puesto que, en su opinión, están engordadas por los diversos programas de estímulo.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/