martes, 23 de febrero de 2010

Morales acusa a Uribe de sabotear cumbre de Cancún en favor de EU

"En la cumbre de la unidad de América Latina y el Caribe venimos a debatir una nueva organización sin Estados Unidos y los agentes de Estados Unidos vienen a tratar de empantanar y a hacer fracasar este evento", declaró el presidente boliviano.

AFP
Publicado: 23/02/2010 14:29

Cancún, México. El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, de intentar sabotear la cumbre de Cancún, donde se decidió crear una nueva organización americana sin Estados Unidos, actuando al servicio de Washington.

"En la cumbre de la unidad de América Latina y el Caribe venimos a debatir una nueva organización sin Estados Unidos y los agentes de Estados Unidos vienen a tratar de empantanar y a hacer fracasar este evento", dijo Morales a los medios cuando se le preguntó por el incidente verbal que Uribe y el presidente venezolano Hugo Chávez mantuvieron en la cumbre.

Morales dijo que el incidente respondió a una "provocación" del colombiano mediante "una intervención sorpresiva".

La discusión tuvo lugar durante el almuerzo del lunes que se desarrolló a puerta cerrada y se originó porque Uribe reprochó a Chávez haber impuesto un embargo comercial a su país, según la versión de un funcionario colombiano bajo anonimato.
Leer mas...AQUI