miércoles, 17 de marzo de 2010

Reprueban juarenses triunfalismo oficial; "la ciudad sigue en llamas"

Con gráficas, Genaro García Luna quiso demostrar que disminuyó la violencia en esa frontera

Ciudad Juárez, Chih., 16 de marzo. Convulsionados por los asesinatos cotidianos en esta ciudad, los juarenses reaccionaron con enojo y rebatieron al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, cuando quiso demostrar con gráficas la disminución de la violencia. Eso llevó a Miguel García, representante de la sociedad civil, a exigir al presidente Felipe Calderón dar un "manotazo" en materia de seguridad, porque Juárez "sigue en llamas".

Desde ese momento, Calderón no pudo cambiar su gesto adusto, porque vinieron una andanada de críticas a las cifras oficiales expuestas por su gabinete y de cuestionamientos a la estrategia de seguridad, que incluso fue comparada con el fracaso del ejército estadunidense en Irak, lo que no hizo desistir al mandatario de mantener a los militares en esta ciudad.
Leer mas...AQUI

Protestas y enfrentamientos a pedradas en la tercera visita de Calderón a Juárez


Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2010, p. 6

Ciudad Juárez, Chih., 16 de marzo. El presidente Felipe Calderón fue recibido hoy en esta frontera con protestas de estudiantes, maestros, activistas y familiares de mujeres asesinadas, desaparecidas y víctimas de la violencia, que le exigieron su renuncia ante la falta de resultados en el combate al crimen organizado y el retiro del Ejército.

Durante la jornada hubo un enfrentamiento a pedradas entre manifestantes y policías federales que colocaron vallas metálicas en torno a las sedes de las reuniones que sostuvo el mandatario, con un saldo de siete lesionados leves y al menos ocho detenidos que minutos después fueron liberados.
Leer mas...AQUI