lunes, 19 de abril de 2010

Invitacion a Foro de Análisis Reforma Política, ¿Sin Reforma de Medios?

Difusión Cencos México D.F., 19 de abril de 2010



Foro de análisis

Reforma Política, ¿Sin Reforma de Medios?



9:30 horas. Inauguración.

9:45 a 11:15 horas. Mesa 1. Las reformas necesarias. Medios electrónicos y telecomunicaciones, concentración, pluralidad, acceso, convergencia, medios públicos y comunitarios. Participantes: Raúl Trejo Delarbre, presidente de Amedi; Virgilio Caballero, periodista; Diputado Juventino Víctor Castro y Castro, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales. Moderador: Gabriel Sosa Plata.

11:30-13:00 horas. Mesa 2. “La libertad de expresión y el derecho a la información”. Análisis de los principales aspectos incorporados en el debate de la Cámara de Diputados (derecho de réplica, datos personales, derechos de los periodistas). Participantes: Miguel Ángel Granados Chapa, periodista; Diputada Mary Telma Guajardo Villarreal, integrante de las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía, de Transportes y de Cultura y del Comité de Administración; Diputada María Yolanda Valencia Vales, presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación; secretaria de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía e integrante de la Comisión de Participación Ciudadana. Moderador: Iñigo Prieto, Cencos.

13:15 a 14:45 horas. Mesa 3. Transparencia. Publicidad Gubernamental y rendición de cuentas. Participantes:· Lorenzo Córdova Vianello, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.· Diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales; · Diputada Esthela Damián Peralta, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación; integrante de las comisiones de Función Pública y de Defensa, y de la Comisión Especial para Analizar el Presupuesto de Gastos Fiscales.

Moderador (a): (pendiente).

Lugar: Salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados

Convoca: Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), Centro Nacional de Comunicación Social, y el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputado