domingo, 18 de abril de 2010

Jesús Ramírez Cuevas en Mérida. "Debemos estar unidos y organizados"

Es el momento de recuperar la democracia ejerciéndola y rescatando la soberanía nacional y defender el patrimonio, fruto de nuestros hijos
Rafael Gómez Chi | Por Esto


La principal amenaza para la explotación inmisericorde y el despojo que vivimos es que la gente pueda participar, porque el elemento más radical que tenemos para enfrentar al poder es que podamos construir una democracia entre todos, afirmó el periodista Jesús Ramírez Cuevas, editor responsable de “Regeneración”, medio de difusión del Gobierno Legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Al dictar la conferencia “El periodismo como herramienta de la transformación en México” en el Instituto de Ciencias Sociales de Mérida Asociación Civil (Icsmac) subrayó que sólo organizados como sociedad vamos a “defender los derechos y eliminar la podredumbre o el México que conocemos va a desaparecer, porque el poder en manos de un dipsómano como Felipe Calderón Hinojosa está a punto de desaparecer las instituciones”.

“Es el momento de recuperar la democracia ejerciéndola y rescatando la soberanía nacional y defender el patrimonio, fruto de nuestros hijos; eso no es discurso ideológico, sino realidad tangible. Y recobrar la base de la República: el poder del pueblo, porque si no nos hacemos escuchar, no será la clase política la que cambiará esto”, puntualizó.

“Hoy, el principal elemento de control del poder político y económico no es el ejército, sino los medios, y la televisión, en particular, pero la gente es más crítica y ve y toma las cosas con distancia”, anotó.

Refirió que en la actualidad, sin embargo, existen pequeñas ínsulas del periodismo independiente del poder, para que la gente tenga una idea de lo que está pasando, para que la gente tenga ideas y participe en la democracia. Por eso el gobierno que más ha ocultado la información es el de Calderón y quiere guardar todo para dentro de 12 años.
Leer mas...AQUI