domingo, 11 de abril de 2010

“paquete-defiendas”


Prevén centenares de amparos en contra del Renaut tras plazo vencido

Adriana Labardini, directora AlConsumidor A.C anunció que vía correo electrónico la organización proporcionará a quien lo solicite lo que llamó el “paquete-defiendas”, que es la demanda de amparo para solicitar este recurso legal, y dio a conocer que hasta ahora 74 consumidores de todo el país lo han solicitado.

Ciudad de México.- AlConsumidor A.C. anticipó que centenares de mexicanos se ampararán en contra del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, una vez que venció el plazo para inscribirse en este padrón.

La directora de la organización, Adriana Labardini, informó que de nueve amparos solicitados hasta ahora a través de AlConsumidor, sólo a uno se le ha dado entrada y ocho no fueron admitidos, ya que aún no se suspendían las líneas telefónicas, lo que debe ocurrir a partir de este momento.

En rueda de prensa, anunció que vía correo electrónico AlConsumidor proporcionará a quien lo solicite lo que llamó el “paquete-defiendas”, que es la demanda de amparo para solicitar este recurso legal, y dio a conocer que hasta ahora 74 consumidores de todo el país lo han solicitado.

Por su parte, el comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF), Salvador Guerrero Chiprés, dijo que al menos 26.1 millones de usuarios se abstuvieron de registrarse al Renaut, lo cual muestra la falta de confianza en esta base de datos.

pagina de al consumidor:

http://www.alconsumidor.org/