domingo, 30 de mayo de 2010

La huelga de hambre es indefinida hasta derrotar al Gobierno

El secretario general del SME nos expone su opinión sobre éste y otros temas como la vigencia del marxismo, la necesidad de estudiar el Manifiesto Comunista y la permanencia de la lucha de clases

En el marco de la movilización de los estudiantes del Politécnico en contra de las imposiciones de sus autoridades, tuvimos la oportunidad de efectuar una entrevista con Martin Esparza, secretario general de Sindicato Mexicano de Electricistas, que junto con un contingente numeroso y combativo se sumó a la movilización estudiantil.

El SME libra una batalla heroica en contra del Estado que pretende desaparecerlo, Militante ha planteado numerosas veces su punto de vista respecto a las tácticas para alcanzar la victoria, y en este caso el secretario general del SME nos expone su opinión sobre éste y otros temas como la vigencia del marxismo, la necesidad de estudiar el Manifiesto Comunista y la permanencia de la lucha de clases

Felipe Calderón ha impulsado un ataque brutal en contra del conjunto de los sindicatos, desde tu punto de vista, ¿cuál ha sido la razón de este ataque al SME?

Somos un sindicato independiente y democrático, El ataque se debe a que sus intereses son desmantelar todas las garantías individuales y colectivas de la clase trabajadora. Recordemos que una de la grandes reformas del 17 fue la reforma obrerista, esto es, justicia social, derecho al trabajo digno, que los trabajadores se puedan unir para formar sindicatos, contratos colectivos de trabajo, salario remunerador, el derecho a la huelga. Estas personas obedecen exclusivamente a los intereses del capital, del Partido Acción Nacional que fue creado en el 38 en contra del Estado benefactor cardenista. Ahora lo vemos con su reforma laboral, reforma que pretende acabar con la contratación colectiva, contratos a prueba de 28 días. Si eres estudiante o terminaste tu carrera te contratan por 28 días, no les gustas, contratan a otro y así hasta el infinito.
Leer mas...AQUI