domingo, 13 de junio de 2010

Asegura López Obrador que por la codicia de una oligarquía crece la violencia en el país


San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Sábado 12 de junio de 2010

* Sostiene que el pasado viernes, se convirtió en el día de mayor violencia en la historia reciente de México, sostiene

* El presidente legítimo de México afirma que en la nación hay un estallido social de odio y de resentimiento,

Por la codicia de una oligarquía que lo acapara todo y por su negativa de otorgar mínimos de bienestar a las familias en condiciones de pobreza y oportunidades de estudio y de trabajo a millones de jóvenes, crece la violencia en el país y ahora se llegó a la cifra récord de 77 asesinatos de mexicanos en un solo día, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El pasado viernes, se convirtió en el día de mayor violencia en la historia reciente de México, sostuvo al afirmar que en la nación hay un estallido social de odio y de resentimiento, como lo muestra la ejecución del mencionado número de ciudadanos, a manos del crimen organizado, en Chihuahua, Tamaulipas, Guerrero, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán y Querétaro.

En las asambleas informativas con integrantes de 40 comités municipales del Gobierno Legítimo en San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez, responsabilizó a la mafia del poder de la crisis política, económica y social por la cual atraviesan la mayoría de los mexicanos.

El presidente legítimo de México expresó: ¿Cuándo se iba a pensar en esta inseguridad y violencia, en este estallido de odio y de rencor que se está dando. Por qué llegamos a esto? Por la voracidad y la codicia de unos cuantos, de los integrantes de la mafia del poder, de la política y del dinero, puntualizó.

Hizo énfasis en que México y su pueblo no merecen el actual clima de violencia e inseguridad, tampoco estar inmersos en la actual decadencia nacional. “No hay ninguna justificación y no es por la mala suerte, por obra de la casualidad o porque Dios quiere; es por el predominio de una mafia que no quiere perder privilegios”, puntualizó.

Tanto en la región de los altos, como en la zona fronteriza y la sierra de Chiapas, López Obrador subrayó que los barones del dinero tienen la obligación y el deber de responder sobre su responsabilidad en la crisis y debacle nacional.

En Comitán de Domínguez –la tierra de don Belisario Domínguez— aseguró que en México no impera un estado de derecho, sino un estado de chueco y de cohecho y que las instituciones públicas están al servicio de los 30 barones del dinero y no del pueblo.

Por ejemplo, prosiguió, el gobierno espurio de Felipe Calderón reprimió a los mineros de Cananea, Sonora, para devolver las instalaciones a uno de los integrantes de dicha mafia, Germán Larrea.

Otro caso lo representa el despido injustificado de 44 mil trabajadores electricistas y la desaparición de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro, con la deliberada intención de entregar alrededor de 26 mil kilómetros de fibra óptica, que sirve para la transmisión del internet, la televisión y el teléfono, a dos compañías particulares: Televisa y Telefónica, esta última dirigida por Francisco Gil, secretario de Hacienda en el mandato del ex presidente Vicente Fox, abundó.

En ese contexto, informó que el pasado jueves presentó su nuevo libro “La mafia que se adueñó de México… y el 2012”, en donde describe puntualmente a cada uno de los 30 barones del dinero, entre ellos empresarios afines al régimen en turno, políticos y tecnócratas.

Al explicar que el movimiento que encabeza a nivel nacional es para restablecer el estado de derecho y eliminar el actual estado represor, el presidente legítimo de los mexicanos se manifestó por una repartición justa de la riqueza nacional y que se acabe con la práctica de repartir migajas en periodos electorales.

Para disipar dudas, mencionó también que tanto el PRI como el PAN representan los mismos intereses y privilegios de la clase oligárquica. La crisis económica es responsabilidad del PAN y de Calderón, pero tiene sus orígenes en las administraciones priistas, en particular la gestión de Carlos Salinas.

Si bien es cierto que los panistas de arriba son ineptos y corruptos, sus similares priistas son unos ladrones, pero ambos son culpables de entregar los bienes de la Nación a unos cuantos, desde hace más de 27 años, detalló.

Recordó que en 1988 el PAN apoyó al PRI para imponer a Salinas en la Presidencia y en el 2006 le devolvió el favor, para colocar a Calderón en Los Pinos.

Sin embargo, aclaró, a los potentados ya no les sirve el PAN ni Calderón que resultó ser un auténtico kleenex, que se usa se desecha.

Ahora la mafia puso en marcha una operación de recambio, a través del PRI y el gobernador mexiquense Enrique Peña, para dar la impresión de un supuesto cambio y de que el priismo representa la opción para sacar adelante a México, señaló.

Pero, confió, con toda seguridad habrá un despertar del pueblo de México en la antesala de la elección presidencial del 2012 y con la fuerza de millones de ciudadanos se podrá derrotar en las urnas a la oligarquía.

Para mañana, López Obrador se reunirá con miembros de los comités municipales de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.