viernes, 25 de junio de 2010

Con la participación libre y consciente de millones de ciudadanos dispuestos a transformar a México: AMLO



Acapulco, Guerrero

Jueves 24 de junio de 2010

* “No vamos a permitir que la mafia de la política, del poder y del dinero destruya por entero al país”, afirma

* Subraya que se trabaja todos los días para lograr un renacimiento de la nación y hacer efectivos los principios de democracia y justicia.

Con la participación libre y consciente de millones de ciudadanos dispuestos a transformar a México, “no vamos a permitir que la mafia de la política, del poder y del dinero destruya por entero al país”, declaró Andrés Manuel López Obrador.

El pueblo se está organizando a través de los comités municipales y territoriales del Gobierno Legítimo, de la inscripción de un mayor número de representantes en toda la geografía nacional y mediante la distribución mensual de cinco millones de ejemplares del periódico Regeneración, explicó.

Durante la segunda presentación a nivel estatal de su reciente libro La mafia que se adueñó de México. . . y el 2012, subrayó que se trabaja todos los días para lograr un renacimiento de la nación y hacer efectivos los principios de democracia y justicia.

Acompañado por la secretaria de Educación del Gobierno Legítimo, Raquel Sosa Elízaga, y César Núñez, responsable del Gobierno Legítimo en esta entidad, dio a conocer el contenido de su décima obra y subrayó que el libro es un homenaje a todos los hombres y mujeres que luchan diariamente por la transformación real y verdadera del país y sus instituciones.

En detalle, mencionó que la mafia del poder está formada por 30 hombres que se creen amos y dueños de México, que han sido beneficiados con los procesos de privatización de las empresas públicas y que no quieren perder privilegios y que obviamente se oponen a cualquier cambio real.

Desde el sexenio del ex presidente Miguel de la Madrid, prosiguió, inició la entrega de los bienes nacionales a un grupo encabezado por Carlos Salinas de Gortari, que se quedó con los bancos y las principales empresas públicas, todo en aras de la modernización del país.

“Salinas es el jefe, porque él los conoce a todos aquellos que resultaron beneficiados con los procesos de privatización, él los hizo y él los ayudó”, señaló al recordar que en el inició del salinato sólo aparecía la familia Sada en el listado de los hombres más ricos del mundo, de acuerdo a la revista Forbes.

Pero al concluir su mandato, el número se incrementó a 24 mexicanos. Por ejemplo la reserva minera del país pasó a manos de Grupo Carso, que encabeza Carlos Slim; Grupo México, de Germán Larrea y otra agrupación liderada por Alberto Bailleres, abundó.

El mismo proceso continuó en el mandato de Ernesto Zedillo, a pesar del pleito que sostuvo con el propio Salinas, y culminó con la privatización de los ferrocarriles nacionales; es decir de un plumazo se eliminaron 150 años de historia y, por si fuera poco, Zedillo –en su calidad de ex presidente—pasó a formar parte de la cúpula ejecutiva de una de las empresas favorecidas con la desincorporación de los ferrocarriles, explicó.

Antes más de mil profesionistas, estudiantes e integrantes de partidos progresistas y de izquierda, el presidente legítimo de México manifestó que la misma tónica prosiguió en las administraciones de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón. Éste último entregó en fecha reciente la fibra óptica, que costó a los mexicanos alrededor de 30 mil millones de pesos, a Televisa y Telefónica, ésta última representada por el secretario de Hacienda de Fox, Francisco Gil Díaz.

En la última parte de su exposición, López Obrador dijo que la mafia del poder inició una operación de recambió, de recomposición del régimen, con el PRI y el gobernador priista Enrique Peña a la cabeza.

La intención es sembrar entre la población la idea de que los grandes y graves problemas nacionales se resolverán con el retorno del priismo al poder, lo cual equivaldría al retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, afirmó.

Recordó en ese sentido que en Guerrero se gestó el Plan de Ayutla para derrotar a Santa Anna y aseguró que las instituciones al igual que el PRI y el PAN están al servicio de los 30 barones del dinero, entre los cuales figuran traficantes de influencias disfrazados de empresarios, políticos y tecnócratas.

En entrevista posterior, el presidente legítimo de los mexicanos consideró tardío el anuncio del presidente espurio Felipe Calderón de eliminar la tenencia vehicular federal, porque durante la pasada campaña presidencial hizo el mismo compromiso, como otros muchos que no ha cumplido, entre ellos bajar los precios de las gasolinas.

“Se tardó casi cuatro años”, destacó al solicitar que se busque el mecanismo para garantizar la entrega a los gobiernos estatales de los recursos que se captan por el concepto de la tenencia vehicular federal.

“La tenencia es un ingreso que se destina en tu totalidad a los gobiernos estatales, entonces tienen que buscar el mecanismo para que Hacienda entregue lo que se va a dejar de recibir por el cobro de la tenencia”, añadió.

Cuando se le preguntó si se trataba de una decisión electorera de parte de Calderón, expresó que se califica como tal porque se presenta precisamente cuando están en puerta 15 elecciones estatales.

“La verdad es que en general todo es pura manipulación, no hay democracia en México, es una democracia sin contenido, un cascarón y prevalece el dinero, y la manipulación en los medios de comunicación y no se puede hablar de elecciones limpias”, añadió.

Para mañana, López Obrador sostendrá reuniones de evaluación con representantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de Tlapa y Chil