lunes, 23 de agosto de 2010

APERTURA SECCION XXII CICLO ESCOLAR 2010-2011 EN TUXTEPEC




SAN JUAN BAUTISTA, TUX., OAX. A 23 DE AGOSTO DE 2010.


AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

AL PUBLICO EN GENERAL

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. –A pesar de las inclemencias del tiempo, en punto de las diez de la mañana en la Escuela Apóstol de la Democracia de la Ciudad de Tuxpetec, Oaxaca, en la Región de la Cuenca, el profesor Azael Santiago Chepi, dió el banderazo de apertura del ciclo escolar 2010_2011 con presencia de integrantes de la Comisión Política de la Sección XXII y del Lic. Cayetano García Antonio Delegado de Servicios Educativos.

Este día al iniciar clases en el estado de Oaxaca, más de Un Millón trescientos mil alumnos en las cerca de 13 mil escuelas afiliadas a la sección XXII, se reafirma el compromiso con la educación por parte de cada uno de los docentes, contribuyendo en el desarrollo comunitario en cada una de las siete regiones.

Ante diferentes personalidades, padres de familia y docentes reunidos el Secretario General de la Sección XXII exhortó a la comunidad en general a estar atentos ante los sucesos que acontecen en el país y en el estado ya que actualmente vivimos en un clima de inseguridad, así como también de las acciones que el gobierno Federal realiza son con el único fin de entregar la educación a los grandes empresarios sin importarle la educación de nuestros hijos, como prueba de que al gobierno federal no le interesa el bienestar de los jóvenes y niños, esta mañana en la ciudad de Acapulco durante un acto del Espurio Felipe Calderón, en la Escuela Primaria Urbana Matutina Martín Orozco de Marrón de ese puerto, hizo que cientos de niños tuvieran que pasar por un reten, dejar sus mochilas a un lado y ser revisados minuciosamente por agentes de seguridad, hasta ser pasados por un arco detector para poder ingresar a su escuela.

Por lo anterior este magisterio Oaxaqueño:

Se manifiesta en contra la política Neoliberal del Espurio Felipe Calderón que tiene como fin privatizar la educación.

Repudia las acciones fascistas en contra del los jóvenes y niños por las violaciones flagrantes a los derechos más elementales del ser humano establecidos en la Constitución.

“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

PRENSA Y PROPAGANDA

--

PROFR. GABRIEL MELITON SANTIAGO GONZALEZ

SECRETARIO DE PRENSA Y PROPAGANDA

SECCION 22 - OAXACA