jueves, 26 de agosto de 2010

A Fuego Lento
Enrique Pastor Cruz Carranza
CICATRICES
A la memoria de todos los hombres, mujeres y niños caídos en la infamia del daño colateral y la vileza gubernamental, que los desprecia.

Hacía mucho tiempo que no sentía tanta vergüenza de ser mexicano, estar siendo gobernando por alguien tan mediocre y lleno de conflictos de personalidad de extremo patológicos, como es el caso del usurpador Felipe Calderón Hinojosa, quien a vísperas de cumplir el cuarto año de su trágica e ilegitima elección, dio ante el poder factico de la televisión plastilina y apologista supremo de su mediocridad , una entrevista –en horario estelar- a Joaquín López Doriga, quien se graduó, con mención honorifica , en las bellas artes de la adulación coprófaga al poder, en los no menos dantescos tiempos de profunda corrupción de la peculiar “Pésima Musa” Margarita López Portillo.
Exquisitamente elaborado el escenario, fue apenas el proscenio de casi una confesión de telenovela, apertura de sentimientos y demostración sin rubor de la escala de valores de quien, no tiene ningún empacho de portar en su pecho la banda presidencial y asumir con mesianismo medieval, el proyecto político inspirado en la divinidad del Franquismo Español importado para pulverizar esta suave, petrolera y agraviada patria.
Bien trajeado,(podría ser del mismo diseñador exclusivo Hermenegildo Zegna) como lo obliga la ocasión y para no ser incongruente de su utopía, sobre la realidad de millones de “ninis”, obreros sin ninguna garantía de seguridad, asaltados por los “outsourcing”, la desesperanza de millones de profesionistas que no pueden ejercer sus habilidades ,pues todos los espacios están cooptados por los nepotismos del “Cambio”; el campo en el abandono, los mares sin poder ser sustento de miles de pescadores carentes de tecnología y equipamiento; mujeres que realizan milagros para cumplir los requerimientos mínimos de sobrevivencia alimentaria y tantas carencias que contrastan con un gobierno plural e inmoralmente rico y dispendioso; atracador e impune en sus abusos y robos. Escuchamos al “ahiga sido, como ahiga sido” ejecutivo de la nación, hacer su balance de “gobierno” y sus consideraciones de ética, prioridades y cicatrices que han marcado a su ensangrentado desgobierno y su pírrica humanidad. La presentación cargada de protocolo clásico –por el lugar y los actores- la pregunta que marco la entrevista muy simple. “¿Cuál ha sido el acontecimiento más importante y difícil de sus casi cuatro años de gobierno? (palabras más y frases menos).
En milésimas de segundos quise adivinar los hechos y adelantarme a la respuesta de FECAL y registre en mi mente, como quizás el de mayor drama e infamia, la desgarradora muerte de 49 niños de la guardería ABC del IMSS en Sonora y la forma vil, que la justicia a mantenido en la impunidad, el castigo para los asesinos negligentes y beneficiarios de los tráficos de influencia que estructuró la tragedia, donde esta encubiertos familiares directos de la señora Margarita Zavala, TODO IMPUNIDAD.
Pensé también en los 22 mexicanos que una noche de octubre, en las plataformas petroleras del Golfo de Campeche de Pemex, perdieron la vida, ante los embates de la tormenta y la ineficiencia de los equipos de salvamento. El Drama de saber que las hélices de un barco de auxilio, destrozo obreros. Que después de formar una comisión con Notables de la UNAM, POLITECNICO encabezados por el Premio Nobel de Química MARIO MOLINA dictaminaron que los culpables fueron los propios trabajadores-esclavos petroleros por no saber nadar como tritones para record de distancias y fantasías embusteras, dejando libre de culpa a la empresa La Central. Sin querer, también salto el hecho tan rustico y manipulador de la pandemia del AH1-N1, con la esperanza de tener un héroe universal espejo al “Chapulín Azulado”
Ya encarroñado en mis cavilaciones, también considere la grotesca cifra oficial de 28 mil vidas segadas, (CONDENADAS A SER CALIFICADOS COMO SICARIOS O DELINCUENTES sin pruebas ni sentencias al respecto) en el campo de batalla de la ocurrente y burda Guerra contra el crimen organizado-no alineado- que según algunos suspicaces aseguran, fue el pretexto para sacar al ejercito a las calles y reprimir cualquier reclamo social al fraude con el apoyo de sus aliados del PRIANRED.
Creí adivinar que también podría ser la cifra impresionante de casi 60 periodistas del interior de la república, asesinados y que hasta la fecha no se hace justicia, ni se castiga a los autores intelectuales, sino seguimos con el mismo garlito de los malosos del narco y montajes de telenovelas de secuestros a la “Marín-Ciro”. Incluso, hasta recordé aquel diagnostico de “Ulcera Perforada” a la indígena violada .No, mis cálculos fueron fallidos y no acerté en ninguno de los casos.
El rostro cargado de emociones (muy respetables en la privacidad o preferencias individuales) antecedió la respuesta que aún no puedo entender, ni comprender del responsable y jefe de las Fuerzas Armadas.
La muerte de Juan Camilo Mouriño Terrazo por sobre todas las cosas, ha marcado al espurio presidente y su gobierno. Es el hecho más dramático, difícil, coyuntural y demoledor que debe hacernos sentir desdichaos a todos los mexicanos, por el joven traficante de influencias y ejemplo supremo de cinismo e impunidad; autor de aquella campaña de confrontación y escarnio entre mexicanos. El malogrado “TERCER EMPERADOR”, según los planes de aquellos apátridas, descendientes de Estrada y lacayos que un día sin rubor, arriaron la Carroza Real de la emperatriz Carlota - maldiciendo al indio de la grandeza liberal Benito Juárez y la república- para robarle una sonrisa a su majestad y ganar la gracia de ser nombrados “Chambelanes Reales” . Los liberales y heroicos nacidos a orillas de la indignidad que legitimaron con actos notariales de falsa nacionalidad al predilecto.
En el “Paseo de los Héroes del bicentenario” en San Francisco de Campeche, ya rinden los ladinos llorosos, culto al “INSITATUS” de Felipe Calderón Hinojosa.

ENRIQUE PASTOR CRUZ CARRANZA
CORREO ELECTRONICO:afuegolento2000@yahoo.com.mx