viernes, 27 de agosto de 2010

TRIBUNA CAMPECHE

Pretenden dar a los Mouriño un predio del Ejido de Lerma


Jueves, 26 de Agosto de 2010 21:09

Ejidatarios de Lerma denunciaron que la Comisión para la Regularización de la Tenencia Tierra (Corett) pretende despojarlos de 700 hectáreas, bajo la excusa de establecer una reserva forestal, pero que en realidad será para la familia Mouriño Terrazo. Esas tierras nos pertenecen desde 1986, las trabajaron nuestros padres desde 1924, y ahora nos las quieren quitar por un decreto presidencial expropiatorio.

En plantón en el Parque Principal para exigir respeto a sus derechos ejidales, responsabilizaron a la Corett de esta situación, y advirtieron que no cederán ni un espacio de tierra, que desde hace mucho tiempo trabajan.

Portando pancartas, protestaron por la disposición presidencial, y exigieron la presencia de los representantes de la Corett y del Registro Agrario Nacional para resolver el problema, que data de hace dos años, cuando se les comunicó la expropiación.

El representante de los ejidatarios, Pedro Celestino May Can, señaló que el Gobierno Federal pretende regalarle esas tierras a la familia Mouriño Terrazo, para que continúe expandiendo su cacicazgo.

En esta corrupción está relacionada la delegada del Instituto de Migración (INM), Nelia del Pilar Pérez Curmina, pues a través de su notaría se tramita el despojo, señalaron, y denunciaron que autoridades del Gobierno Federal se han coludido con empresarios panistas para apoderarse de otras tierras en este Ejido.

Se equivocan si piensan que no defenderemos nuestro patrimonio, aún a riesgo de nuestras vidas, porque es lo único que tenemos, afirmaron. Si no hay solución al problema, advirtieron, iniciaremos una huelga de hambre en Palacio de Gobierno, para pedir apoyo y exigir justicia, que los panistas pisotean por sus desmedidas ambiciones.
Leer Nota AQUI