domingo, 12 de septiembre de 2010

ENTREGA DE INSTRUMENTOS A BANDA MAGISTERIAL DE LA REGION MIXE





A LOS MEDIOS DE INFORMACION

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

AL PUBLICO EN GENERAL

STA. MARIA TLAHUITOLTEPEC, MIX., Oax. – Ayer 11 de Septiembre en la comunidad de Sta. Maria Tlahuiltoltepec, Mixe oax. Se realizó la entrega de Instrumentos Musicales a la Banda Magisterial ante la presencia de la Autoridad Municipal Profr. Antonio Martínez Gómez presidente Municipal de Santa María Tlahuitoltepec Mixe; C. Cornelio Vásquez Gómez Presidente de Bienes Comunales, agentes municipales de las comunidades del Municipio y Comités de padres de familia de las escuelas del mismo Municipio.

Despues de realizar Honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional en Lengua originaria de la región Mixe, se hizo entrega en presencia de la Supervisión Escolar de la Zona 177 a cargo de la Profra. Emilia Martínez González Supervisora Escolar, los nuevos Instrumentos Musicales por parte de las personalidades del IEEPO y de la Sección XXII de Oaxaca.

El Profr. Azael Santiago Chepi a nombre de la Sección XXII y en compañía de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional que se trasladaron a este municipio de la Región Mixe , felicitó a todos los profesores y profesoras de la Zona Escolar número 177 de Educación Indigena, en especial a los integrantes de la Banda Magisterial, así como a la supervisora escolar, ya que la entrega de los instrumentos musicales se da a partir de la gestión de la sección XXII hacia el IEEEPO y en la apertura del Ingeniero Abel Trejo González hacia las cuestiones culturales en la espera de fortalecer el arraigo y la pertenencia a la Zona Mixe.

En la intervención del Ing. Abel Trejo González, mencionó la gran admiración que le guarda al himno mixe, que rinde pleitesía al pueblo mixe porque se ha destacado en la enseñanza de la música tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Bajo la conducción de la Directora de la Banda magisterial, los alumnos de las escuelas de la zona escolar acompañados por la banda magisterial interpretaron el Himno nacional en Lengua Originaria de la región (mixe), seguido por la Ejecución de Bailes: nacionales, del Estado y de la Región

“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

PRENSA Y PROPAGANDA