lunes, 20 de septiembre de 2010

Inician huelga de hambre por masacre en San Juan Copala

Redacción/SDP | 20 de Septiembre, 2010 - 12:10

Tras una masacre por paramilitares priistas en San Juan Copala, 20 habitantes del municipio autónomo iniciaron una huelga de hambre en el Zócalo de Oaxaca.

Once mujeres y nueve niños habitantes de San Juan Copala, Oaxaca, iniciario una huelga de hambre en el Zócalo de Oaxaca denunciando la desaparición de ese municipio autónomo tras una masacre por paramilitares priistas el fin de semana pasado.

De acuerdo con El Universal, la representante de los huelguistas, Reyna Martínez Flores, dio a conocer que el fin de semana integrantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) y del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), ingresaro a San Juan Copala y asesinaron a Paulino Ramírez Reyes, así como a una mujer y a un niño, quedando desaparecidos, además, David García Ramírez, Jordan Gonzálrez Ramírez y Susana López.

La mayoría de los habitantes de San Juan Copala lograron salir del municipio, pero existen familias atrapadas. Por esa razón, los huelguistas piden ayuda para lograr evacuarlas.
Leer mas...AQUI