jueves, 9 de septiembre de 2010

Más imagen para Peña Nieto, más dinero para Televisa

Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F., 8 de septiembre (Proceso).- En un prolongado monólogo de 43 segundos, sentado en una camioneta lujosa, en mangas de camisa, al estilo del mandatario estadunidense Barack Obama, el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto se promueve y presume “los 600 compromisos cumplidos” en un spot que se transmitió en la televisión nacional desde el 30 de agosto y cuyo costo, tan sólo en producción, fue de 1 millón y medio de pesos; y su transmisión, a tarifas comerciales de Televisa, asciende a 50 millones de pesos, según el cálculo de la dirigencia estatal del PRD.

Esta millonaria campaña de spots se ha sumado a los promocionales de los “500 compromisos cumplidos” que, según los cálculos de Luis Sánchez, dirigente del PRD en la entidad, ascienden a 42 millones de pesos. “Estamos hablando de casi 100 millones de pesos en este último mes, sólo en televisión comercial, sin contar espectaculares, desplegados en periódicos y spots radiofónicos”, abunda Sánchez, consultado por Proceso.
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