lunes, 27 de septiembre de 2010

No pueden con el poder, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

No pueden con el poder, INDICE POL�TICO, M�XICO


NO PUEDEN CON EL PODER
27/09/2010 - 00:38

Por: Francisco Rodríguez
FRENTE AL DESBORDAMIENTO emocional del señor Felipe Calderón, el ex Presidente Vicente Fox –¿quién lo dijera?-- acaba de brindarnos una enorme lección de madurez y hasta de sensatez política.



No basta con alardear, cual recién lo hizo el ocupante de Los Pinos, que con Calderón y los calderonistas el PAN va nuevamente “a la conquista del poder”. Y no basta porque tal no es un acto de simple voluntarismo. No es, tampoco, un deseo que se pida a los Reyes Magos. Con una sociedad dividida, polarizada, es algo por lo que hoy sin duda sí se tiene que trabajar.

Fox lo ha dicho apenas en una entrevista publicada el sábado más reciente: quienes creen que van a ganar, primero tienen que arreglar la casa.

Eufórico, sentimentaloide, en cambio, Calderón pronunció el jueves previo el discurso central del festejo por el 71 aniversario de la fundación del partido blanquiazul, que jefatura formalmente bajo la figura calcada al tricolor de “primer panista del país”.

Y fue ahí donde, tras presumir lo que él considera son las fortalezas del organismo político de la derecha –todas intangibles y traicionadas, cual las de la defensa de la vida (más de 30 mil muertos) y de la moralidad pública (latrocinios, incapacidades para ocupar los cargos públicos, estipendios que no corresponden a lo contratado), etc.-- advirtió, incluso amenazó, con ir con todo por el triunfo, “la conquista del poder”, en el 2012.

¿Cuál poder si no pueden los panistas?
¿Cuál poder si todo aquello que dicen haber logrado es pura fantasía?
¿Cuál poder si son avasallados por cuanto poder fáctico se les pone enfrente?

El caso de los “chatarreros” es paradigmático. Desataron desde la fallida Administración una campaña mediática que anatematizó el sobrepeso y la gordura infantil, misma que ya les “compró” la OCDE. Se lanzaron en cruzada –también mediática--, contra la venta de refrescos embotellados, frituras y pastelillos en las escuelas. Declararon ante los medios los señores ocupantes de las carteras de Salud y de Educación Pública. Y al final… todos esos productos seguirán al alcance de los niños en las instalaciones escolares.

LEER MAS