miércoles, 13 de octubre de 2010

Boletín, Sección 22 Oaxaca: En el Istmo Continúan los Talleres Político-Sindicales







OAXACA DE JUÁREZ, OAX. A 13 DE OCTUBRE DE 2010.

En el Istmo Continúan los

Talleres Político-Sindicales

AL PUEBLO EN GENERAL

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

JUCHITAN, Oax.- El día de hoy en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, en la región del Istmo continuaron los talleres de Fortalecimiento Político-Sindical del Movimiento Democrático de los trabajadores de la Educación en Oaxaca.

En punto de las 10:30 horas el Profesor Azael Santiago Chepi inauguró el presente taller enfatizando que después de cumplirse un año de la represión y embestida del gobierno Federal contra el SME, el sindicalismo en México sufre las consecuencias de la política privatizadora del panismo, además este Gobierno atenta también contra las clases mas desprotegidas y contra el pueblo en general ya que los últimos recortes presupuestales a los proyectos sociales como el aprobado a SEDESOL, repercuten en los estados con mayores índices de marginación que son Chiapas, Guerrero y Oaxaca, donde se concentra la extrema pobreza.

Ante esta embestida del Estado, el Secretario General de la Sección 22, llamó al magisterio oaxaqueño a estar alertas y pendientes pues otro objetivo es callar la lucha en la defensa de nuestros derechos constitucionales, utilizando la fuerza publica y militarizando las regiones, dando más apoyo a los militares para poder reprimir a los movimientos sociales.

La Distribución de los trabajos se dio de la siguiente manera para estar analizando los 4 temas propuestos: Mesa 1).- el neoliberalismo y la globalización económica como expresión del capitalismo actual; Mesa 2).- el accionar político de la CNTE y del MDTEO ante la envestida del estado. Mesa 3).- Reseña histórica de los Plenos y Pre-plenos. Mesa 4).- Postura Política del MDTEO.

¡¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!!

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

PRENSA Y PROPAGANDA