miércoles, 20 de octubre de 2010

Inicia comparecencia de AMLO en IFE por caso espots

Citado a petición del PAN, explicó ante el instituto la procedencia de los recursos para su movimiento.

La Jornada en línea
Publicado: 20/10/2010 11:28

México, DF. Al comparecer ante el Instituto Federal Electoral, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que quien ha denigrado la "imagen" presidencial ha sido el propio titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, pues "no ha sabido estar a la altura de los anhelos del pueblo; envilece la investidura quien me acusa de ser un peligro para México, dando así el banderazo de arranque a la nueva campaña de odio y rencor en contra nuestra".

Citado por las autoridad electoral a partir de dos denuncias presentadas por el Partido Acción Nacional por incurrir en presuntos actos anticipados de campañas electorales a través de un promocional de televisión y daños a la imagen de Calderón Hinojosa, el político tabasqueño expuso que éste último "en lugar de actuar como hombre de Estado (...) demuestra cotidianamente que no es más que un jefe de facción y un operador político de la oligarquía y de su guerra sucia".

Asimismo, López Obrador se dijo ser objeto, desde 2004, de una campaña permanente de ataques y calumnias difundida por la mafia política a través de algunos medios de comunicación.

Recordó que en 2006 esa misma mafia "-integrada por 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas- se robó de manera ilegal" la elección presidencial.

Comandados por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, añadió, este grupo ha impuesto un esquema neoliberal el cual se traducido en el saqueo de las riquezas nacionales y en la entrega de las mismas a particulares. En consecuencia, dijo, esta minoría es la responsable de la actual tragedia nacional. Su codicia es la principal causa de la desigualdad, del desempleo, de la pobreza y de la violencia que se ha desatado en el país.

"Y como es obvio, se opone a cualquier cambio en beneficio del pueblo, aunque termine de arruinar a México y de desgraciarnos a todos", sentenció. Frente a todo ello, abundó, muchos mexicanos decidimos formar un movimiento de resistencia civil pacífica, el cual, aseguró, "se ha convertido en la verdadera oposición", sobre todo a raíz del Proyecto Alternativo de Nación.

Manifestó que el movimiento que él encabeza aún no ha decidido quién será su candidato para la elección de 2012, pero que en realidad lo importante es que busca construir una mayoría nacional para llevar a cabo la transformación que México necesita; es el objetivo principal.

El fracaso del señor Calderón es público y notorio, expuso López Obrador. Se puede medir con la caída del poder adquisitivo de los salarios; con el retroceso del país en los indicadores internacionales de crecimiento y bienestar; con la ausencia del estado de derecho en extensas regiones, con la inseguridad pública y con los cerca de 30 mil muertos por su estrategia fallida contra el crimen organizado.

"Este recuento bastaría para saber que el propio Calderón es quien menoscaba la imagen presidencial y degrada a las instituciones", puntualizó.

Negó que en los espacios oficiales en los que difundía su proyecto haya incurrido en actos anticipados de campaña ni mucho menos ha llamado a votar por ningún partido de cara al proceso de sucesión de 2012. Me queda claro, indicó, que el asunto no es jurídico sino político.

El tabasqueño dio a conocer que IFE le solicitó información sobre sus ingresos, pago de impuestos, utilidades y cuentas bancarias.

"Aunque todo ello pone de manifiesto que se trata una actitud majadera y amenazante, intimidatoria, puntualmente", respondió que percibo un sueldo mensual de 50 mil pesos de la Asociación Civil Honestidad Valiente. Tiene una cuenta de cheques en el banco HSBC cuyo número es 000004021293378, con un saldo a la fecha de 9 mil 34 pesos.

No tengo riquezas materiales, no soy corrupto, lucho por mis ideales y mis principios, no por la ambición al dinero. Siempre he pensado que el peor de todos los ladrones es el político corrupto, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales, sentenció.

Finalmente exigió que, en el marco de tal indagatoria, se solicite a Salinas de Gortari, a Elba Esther Gordillo, a Enrique Peña Nieto, a Vicente Fox Quesada, a Felipe Calderón Hinojosa y a Manlio Fabio Beltrones que aporten la misma información de sus bienes y patrimonio que le requirió el IFE.
Leer mas...AQUI