jueves, 25 de noviembre de 2010

EXIGE SECCION XXII CARCEL A ULISES RUIZ








A LA OPINION PUBLICA
AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

Oaxaca, Oax.-En punto de las 10:00 horas, dio inicio la megamarcha magisterial de la Sección XXII de Oaxaca con aproximadamente 74,000 maestros que partieron del monumento a Juárez, ubicado en la glorieta de Trinidad de Viguera dirigiéndose al zócalo de la ciudad, donde se realizó un mitin político, en exigencia
del castigo para los autores intelectuales de los crímenes de estado, cometidos bajo las órdenes del Asesino Ulises Ruiz y por la represión ejercida en contra de las organizaciones sociales y líderes campesinos del estado de Oaxaca.

Participan también en esta marcha estudiantes de las diferentes escuelas normales del estado de Oaxaca, y organizaciones sociales adheridas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca unidos en la exigencia de castigo por todos los crímenes del asesino Ruiz Ortiz.

La movilización de este día se realiza en conmemoración del cuarto aniversario de la envestida de la Policía Federal Preventiva en contra del magisterio y la sociedad oaxaqueña durante el movimiento social-magisterial del 2006.

El secretario General de la Sección XXII Profr Azael Santiago Chepi, exigió solución a todos los conflictos que existen en los pueblos causado por las malas administraciones en turno, así mismo, criticó a los medios al servicio del estado que responsabilizan al magisterio de los resultados de la educación cuando existen carencias en los centros escolares que a su vez repercuten en los mismos alumnos; ya que el gobierno en lugar de privilegiar a la educación prefiere comprar armas para reprimir al pueblo.

En este movimiento Magisterial nadie es más y nadie es menos, con la actividad de hoy, se demuestra que el lucha social magisterial iniciada hace 30 años está y seguirá vigente, puntualizó el Secretario General.

Las acciones represoras en contra de la sociedad y el magisterio oaxaqueño, obligan a exigir justicia, hasta lograr cárcel a Ulises Ruiz y a todos sus cómplices de cada uno de los crímenes en contra de la sociedad oaxaqueña.

Por todo lo anterior este movimiento magisterial, denuncia y exige:
¡Hasta el último día de desgobierno, repudio al sátrapa Ruiz Ortiz!

¡Justicia para las víctimas y castigo para Ulises Ruiz Ortiz!
¡Basta de la criminalización a la protesta social!
¡Basta de impunidad en México!

¡CARCEL A URO!