martes, 18 de enero de 2011

El Dr Porfirio Muñoz Ledo presentó su nuevo libro










El Dr Porfirio Muñoz Ledo presentó hoy su libro LA VÍA RADICAL PARA REFUNDAR LA REPÚBLICA en la Antigua Escuela de Jurisprudencia, comentado por el Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador, por la maestra Ifigenia Martínez, Dr Lorenzo Meyer, Lic. Alejandro Encinas y por el Lic. Genaro Góngora Pimentel.
En LA VÍA RADICAL PARA REFUNDAR LA REPÚBLICA el dr Muñoz Ledo expone la forma en que el Estado actual está llegando al caos, ya que el sistema electoral ha fallado, la soberanía se ha debilitado, los intereses privados se han colocado por encima de los nacionales, las decisiones estratégicas se han entregado a los extranjeros, la violencia impera, así como la impunidad, la corrupción y la miseria. Vivimos una gran crisis ante la cual el gobierno espurio insiste en defender sus dogmas neoliberales.
Ante este panorama, plantea el Dr Muñoz Ledo, es necesario rescatar las instituciones, devolver el poder a la ciudadanía, redistribuir el poder, cambiar la política exterior, cambiar el modelo económico, instaurar los derechos humanos, la seguridad y la justicia. Se vuelve indispensable buscar una vía que dé viabilidad para la regeneración nacional y la construcción de una ética política.