viernes, 25 de febrero de 2011

Trascendidos de la prensa

MÉXICO, 25 de febrero, 2011.- A continuación, los rumores, filtraciones y proyecciones que tejen los diarios desde sus propias redacciones.
TEMPLO MAYOR

¡PASEN!, ¡PASEN! Vengan a conocer la primera súper producción para duopolio televisivo y red 3G.

CAPÍTULO 1: a su mejor cliente, las dos televisoras le suben los precios cuatro veces por encima de la inflación.

CAPÍTULO 2: el cliente decide no comprarles su producto y se lleva sus millones a otra parte.

CAPÍTULO 3: las televisoras le exigen a su otrora cliente consentido que les dé parte de su negocio si quiere volver a obtener buenos precios.

Y ESTO es sólo el comienzo de temporada de "Lucha de Titanes". ¡No se la pierdan!

DICEN QUE cuando el gato sale, los ratones hacen fiesta. Y quizá eso es lo que está pasando en el pleito de Televisa y TV Azteca contra Carlos Slim.

EN ESTE CASO el gato es el Estado mexicano, que aparece como un simple espectador más de este duelo de titanes.

CON Dionisio Pérez Jácome aprendiendo cómo se maneja la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y con Mony de Swaan tuiteando para defender su labor en Cofetel, no se ve en qué canal anda el gobierno federal.

Y ES QUE, no es por andar metiendo cizaña, pero alguien debería recordarle a Felipe Calderón que este pleito entre "particulares" no lo es tanto, pues lo que se pelean son bienes de la nación, como lo es el espectro radioeléctrico.

A ESO se suma el extraño hecho de que dos televisoras, que supuestamente compiten entre sí, decidan formar su propio cártel.

SÍ, C-Á-R-T-E-L, que de acuerdo con los diccionarios de Economía es la asociación -ilegal- de dos empresas para evitar la competencia de un tercero.

AHÍ ES donde se hace notoria otra ausencia: la de la Comisión Federal de Competencia, que, por lo menos en teoría, debería velar porque no se dieran prácticas como la venta condicionada, así sea de publicidad en televisión.

Y EN TODO ESTO lo que menos importa es el usuario, el contribuyente, el televidente... el que paga.
 
ANTE la inminente salida del chihuahuense Arturo Chávez de la Procuraduría General de la República, comienzan a barajarse varios nombres.

PERO COMO eso de andar especulando ya cualquiera lo hace, aquí va una primicia: Miguel Ángel Yunes... ¡no será el nuevo procurador!

EL NOMBRE del veracruzano fue uno de los que la Presidencia sondeó en el Senado, que es donde se decidirá ese nombramiento.

LA RESPUESTA de los senadores, sobre todo los priistas, fue: no, de ninguna manera.

ANTE ESTO, se dice que la titular de la SIEDO, Marisela Morales, podría ascender al máximo puesto de la PGR.

EN ESTE REACOMODO, Yunes podría pasar a encabezar la lucha contra el crimen organizado, lo que tiene aterrados a los priistas.

¿A POCO creen que pueda usar a la SIEDO como arma político-electoral? Pero si eso nunca ha pasado.

EL SUPUESTO DESLIZ de Sócrates Rizzo, de que los presidentes priistas tenían bajo su control al narco, abrió la Caja de Pandora para el PRI.

Y ESTO provocó el regocijo del PAN, pues con el mea culpa del regiomontano ya tiene parque para empezar a tirar rumbo al 2012.

SIN EMBARGO, hay quienes creen que Rizzo no habló tan inocentemente, pues dicen que estaría pensando en abandonar las filas tricolores.

Y COMO DATO CURIOSO agregan que hace apenas unos días fue visto comiendo con Manuel Camacho Solís, que si en algo se ha especializado es en llevarse a la izquierda cuadros priistas.

TRASCENDIÓ

Que no paran los vaivenes en el PRD a propósito de la próxima consulta para definir si va en
Leer mas