miércoles, 9 de marzo de 2011

Pemex comprará refinería en EU

Petróleos Mexicanos el más grande productor de petróleo de América Latina, desea comprar una "importante" cantidad de activos de refinación en Estados Unidos para atender la creciente demanda demanda de gasolina mexicana.

De acuerdo con el sitio de noticias de Bloomberg, el director general de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, dijo en Houston que no podía revelar a los posibles compradores.

La demanda se incrementa en 5 por ciento anual y actualmente, Pemex importa 80 por ciento de la gasolina que se consume aquí.

Suárez Coppel aseguró que la operación es estratégica y seguirá adelante, independientemente del flujo de los precios del petróleo".

Los nueva refinería tendrá la capacidad para aumentar la producción de combustible en más de 50 mil barriles diarios, explicó.

Las refinerías de Estados Unidos están vendiendo sus activos por menos del costo de construcción de una nueva refinería, luego de que sus precios cayeron 80 por ciento en 2006, dijo a bloomberg la firma Dahlman Rose & Co.

Con información de Excelsior
Leer Nota AQUI