domingo, 20 de marzo de 2011

Plan económico de López Obrador, único diferente en 30 años: De la O

Con 54 millones de pobres y medio millón de migrantes a EU cada año por falta de empleo, la economía no puede estar fuerte, señala

Ciro Pérez Silva
Publicado: 20/03/2011 11:37

México, DF. El plan económico del Proyecto Alternativo de Nación es el único plan diferente de lo que aplican desde hace 30 años y siguen aplicando el PRI y el PAN, y lo que proponen otros partidos y grupos que les son afines, “ellos creen que la economía está muy fuerte y este proyecto sostiene que con 54 millones de pobres y medio millón de migrantes a Estados Unidos cada año por falta de empleo, la economía no puede estar fuerte, sostuvo Rogelio Ramírez de la O al esbozar el plan económico del Proyecto Alternativo que presenta este domingo Andrés Manuel López Obrador.

“Ellos creen también que para crecer más se requiere privatizar el petróleo, la salud, los servicios públicos y todo lo que se pueda. Este proyecto, por el contrario, considera el fortalecimiento del petróleo bajo la propiedad de la nación y administrado por el Estado para convertirlo en palanca del desarrollo”, enfatizó Rogelio Ramírez, quien subrayó que esta nueva propuesta económica tiene el objetivo de elevar el nivel de la producción nacional y con ello el empleo y el bienestar.

Advierte además que la economía no puede crecer mientras unos cuantos, pero importantes sectores, no enfrentan competencia alguna y cobran precios exagerados.

“El alto grado de monopolio ha restado al crecimiento del PIB entre dos y tres puntos porcentuales cada año. Sólo en los últimos diez años de gobiernos del PAN, apoyado por el PRI, esto ha acumulado una pérdida a la economía de 350 mil millones de dólares del PIB, la tercera parte de lo que hoy producimos. Aquí está una explicación para quienes se preguntan por qué una economía tan prometedora como la de México no ha logrado crecer más, cuando otros países de menor potencial sí lo han hecho”.
Leer Nota AQUI