sábado, 7 de mayo de 2011

Conoce el recorrido de la #MarchaNacional

Conoce el recorrido de la #MarchaNacional

Hoy sábado, los manifestantes de la #MarchaNacional se moverán por Insurgentes para llegar al Centro Cultural Universitario a las 17:00 horas, donde volverán a descansar.

A las 7:00 horas del domingo, la “Marcha por la Paz” partirá de CU a través de Insurgentes Sur con dirección al norte, darán vuelta en Eje 10 Sur para incorporarse a la Avenida Universidad, y luego darán vuelta a la derecha en Circuito Interior.

El contingente continuará por el Circuito hacia el oriente hasta llegar al Eje Central Lázaro Cárdenas, donde darán vuelta a la izquierda, y avanzarán hacia el norte hasta llegar a la calle 5 de Mayo, donde girarán a la derecha con dirección al Zócalo.

El subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Luis Rosales Gamboa, dijo que durante el recorrido se prevén tres descansos de los contingentes: el primero en la Alberca Olímpica, el segundo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y el tercero en el Palacio de Bellas Artes. Se espera el arribo al Zócalo a las 14:00 horas.

El funcionario explicó que los organizadores prevén una asistencia de hasta 200 mil personas para esta movilización, indicó que los cortes a la circulación en las avenidas mencionadas serán únicamente al paso de los contingentes, y estimó que servicios como el Metrobús no se verán afectados.

El operativo policiaco

La policía capitalina desplegará el domingo un operativo de seguridad y vialidad a cargo de tres mil elementos.

“La instrucción del jefe de gobierno es garantizar la seguridad, no vamos a caer en provocaciones, estaremos dando seguimiento con personal de tránsito, pero si hubiese alguna contingencia tendremos capacidad de respuesta; repito, no se caerá en provocaciones”, dijo Rosales Gamboa.

Además, subrayó que el contingente será resguardado de cerca por 400 policías exclusivamente de tránsito para efectuar los cortes viales al paso de los manifestantes, mientras que los 2 mil 600 uniformadosrestantes permanecerán en puntos estratégicos.

Vía AnimalPolítico