martes, 17 de mayo de 2011

Es de sabios cambiar.



Me gustaría comentarles mi experiencia al conocer más de cerca el movimiento, el pensar y la persona del Lic. López Obrador.

Debo confesar que siempre he sido partidaria del PAN; conocí a miembros fundadores, a militantes que estaban ahí verdaderamente por convicción, que luchaban por los ideales de Justicia y Democracia.

Padecieron persecuciones, cárceles, etc.. pero, esos hombres y mujeres ya casi no se encuentran en ese partido. Me da tristeza , pero, es la verdad.

Realmente al haber llegado al poder, se han dejado llevar por la corriente, corrompiéndose.

Si los místicos fundadores de ese partido vivieran.... volverían a morir de tristeza al ver por el suelo sus ideales y trabajos tan arduos que llevaron a cabo por tantos años.

Por el PRI , ¡jamás votaría!, no creo en la supuesta "conversión" de sus miembros. Por 70 años nos llevaron a la ruina, no podemos permitir el regreso de ese monstruo hipócrita y corrompido desde sus entrañas.

Este 14 de mayo, asistí en la Plaza de Fundadores (S.L.P.) a escuchar la Asamblea de AMLO.

Siempre tuve desconfianza de su discurso y pensar... pero, más de siete años que lleva en lucha, sin haber aceptado proposiciones para obtener algún puesto... me hacen pensar en su sinceridad y en su convicción por trabajar para crear un México Justo, Libre y Pacífico.

Me ha convencido. Lo siento sincero. Sus propuestas, resumidas en el folleto que reparten y en su página de internet, son claras, lógicas y válidas.

Entre otras muchas cosas, dos que para mí son de suma importancia, son que habla de rescatar los valores culturales, morales y espirituales.

Al igual que de mantener siempre la lucha por la vía pacífica. La violencia no se combate con violencia. La Paz es fruto de la Justicia...

Dos pensamientos de los que estoy convencida, son básicos para lograr una sociedad mejor.

Estoy a favor de la resistencia pacífica, como la que han llevado a cabo grandes hombres , entre ellos: Gandhi, Luther King, el obispo Romero, etc...

Sólo la conversión del corazón de cada ser humano, puede fundamentar una sociedad Armoniosa y Justa, como la que anhelamos todos.

Ojalá que, de llegar el Lic. Obrador, a la Presidencia, se cumplan estos objetivos, y la tentación que dan el poder y el dinero, no sea mayor que sus convicciones. Confío en que su sinceridad y buena voluntad permanezcan por siempre.

Que el 2012 nos encuentre a todos yendo a votar por quien consideramos, sea el más auténtico y veraz.

Clara del Socorro Guajardo.