Sábado 25 de junio, 10:00 - 20:00.
Distrito Federal, delegación Cuauhtémoc, colonia homónima del imperio y sus basallos, Paseo de la Reforma inconclusa y traicionada, como la Revolución, a unos pasos del Ángel de la Independencia ilusoria y la soberanía secuestrada por la tiranía del capital.
Convocan y participan: Salario Mínimo, Sonora Skandalera, La Real Skasez, Mama Skannibal, La Perdida, La Fayu-K, Raztlan, Los Nakos (por confirmar), Son de la Ciudad, Cruz Mejía, Jaguar Negro, Colectivo Ceiba y comité organizador.
La destrucción se combate con creatividad. A la invasión militar oponemos resistencia pacífica, manifestación pública de arte y cultura, política informada y propositiva.
Convocatoria
Concierto contra la guerra en México
La invasión militar de México por Estados Unidos y la de nuestra ciudad por el Ejército Federal Mexicano, que siembra el terror en la mitad del país, están entre la inminencia y la amenaza cumplida; tanto una como otra son objetivos intermedios de la llamada «guerra contra el narco», y vías de los hechos consumados hacia la declaración formal del «Estado fallido» en un caso y en otro también hacia su formalización con la reforma dictatorial que entregará el poder civil a las fuerzas armadas, incluida la del crimen organizado. Ciudad Juárez for export.
Formalizado en principio con la Iniciativa Mérida, se trata de un proyecto desestabilizador y una guerra contra México en aras del saqueo de nuestros recursos naturales y la reducción de la población a su calidad de tributaria, consumidora dependiente de la basura gringa… o sea, nada nuevo.
La militarización de la vida pública y privada es la doctrina de seguridad nacional dictada por Estados Unidos a las dictaduras redundantes del Cono Sur durante los años setenta y ahora, cuatro décadas más tarde, al desgobierno espurio de su patio trasero. A sangre y fuego, la tiranía del capital se impone así a los pueblos y hace del genocidio un negocio que no estamos dispuestos a tolerar ni un día más, ni a permitirlo y asumir la complicidad del silencio.
Por eso y para oponer al imperio de la barbarie un acto de resistencia pacífica, nos manifestaremos el sábado 25 de junio frente a la embajada gringa con un concierto maratónico, al que invitamos y convocamos: Los Nakos, Son de la Ciudad, Cruz Mejía, Salario Mínimo, Sonora Skandalera, La Real Skasez, Mama Skannibal, La Perdida, La Fayu-K, Raztlan, Colectivo Ceiba y el comité organizador.