jueves, 7 de julio de 2011

Carlos Fernández Vega estuvo en el círculo de estudios del Club de Periodistas

El economista Carlos Fernández Vega estuvo hoy en el círculo de estudios del Club de Periodistas, donde hizo un completo esbozo de la grave situación económica del país. En 30 años no ha habido crecimiento económico y sus grandes consecuencias se sienten en la mayoría de los mexicanos: más pobreza, desigualdad, desempleo, salarios bajos y una sólida concentración de la riqueza en manos de unos cuantos.
Estos resultados debieran ser suficientes para impulsar un cambio en el fracasado modelo económico, sin embargo, los políticos no lo cuestionan, a excepción de Andrés Manuel López Obrador, quien incluye un punto económico en su Proyecto Alternativo. Seguir las políticas del FMI no ha servido sino para empobrecer a la gente, cuando lourgente es elevar los niveles de bienestar de los mexicanos y combatir la pobreza y la marginación.
Carlos Fernández Vega nos invitó a pensar en este y en otros muchos temas importantes, pues es inconcebible que los mexicanos nos estemos acostumbrando a vivir en condiciones cada vez de mayor pobreza. No podemos acostumbrarnos y aceptar como lo natural un modelo económico que ha sido devastador para nosotros y que nos ha sido impuesto para favorecer a una verdadera minoría. Nos invitó también a seguir contribuyendo en la construcción de un movimiento social que pueda cambiar esta situación, ya que de los partidos políticos o de los gobernantes no vendrá la solución.