martes, 9 de agosto de 2011

Base yanqui en Puebla

Índice político

Base yanqui en Puebla

August 9, 2011

— 12:00 am

Además de la base militar de los Estados Unidos en el norte del territorio mexicano que, de acuerdo a la revelación dominical del The New York Times, sirve para que desde ahí operen agentes de la CIA, del Pentágono, de la DEA y de otras agencias del gobierno de Barack Obama –pretextando ayuda y apoyo a la fallida Administración Calderón en su también fracasada guerra contra la delincuencia–, además de esa, sí, en Puebla ya hay otra en funciones desde el 10 de mayo de este 2011.

Fue a través de Facebook que el activista Mario Quijano dio la noticia, apenas pocos días después de que el gobernador poblano Javier Moreno Valle inaugurara las instalaciones de lo que, en apariencia, es una Academia Estatal de Formación y Desarrollo Policial, ubicadas en San Salvador Chachapa, al oriente de la capital estatal, en lo que se supone es una reserva ecológica.

En los hechos, empero, dicha academia tiene funciones distintas, cual lo muestra la presencia en el acto inaugural de Keith W. Mines, funcionario de la embajada de EU y encargado del Plan Mérida. Leer mas