viernes, 30 de septiembre de 2011

Comando ataca a dirigente de Morena en Oaxaca

Enrique Quiroz, dirigente de la asociación en San Andrés Huaxpaltepec, fue herido de bala por un grupo armado pero se encuentra estable en un hospital
Enlace

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Andrés Huaxpaltepec, Enrique Quiroz, fue lesionado con un rozón de bala cuando un grupo de hombres armados lo atacaron, informó el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla.

El funcionario dio a conocer que los hechos se registraron a las 14:25 horas en el referido poblado de la costa oaxaqueña que se localiza a unos 350 kilómetros al surponiente de la capital del estado.

Quiroz fue trasladado a un hospital de la zona donde su estado de salud fue reportado como fuera de peligro. Se ignora el paradero de los agresores.

Este hecho fue condenado por el diputado local del Partido del Trabajo, Flavio Sosa Villavicencio, quien en su cuenta de Twitter dio cuenta de la agresión.

Recordó que en el año 2010 fue asesinada una dirigente del PRD y activista a favor de Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de San Pedro Jicayán, en la Costa de Oaxaca.

López obrador concluyó hoy una gira de trabajo por el estado de Oaxaca en los municipios de Tlacolula de Matamoros, en la región de Valles Centrales y en San Pablo Guelatao, en la Sierra Juáréz, luego de visitar los dos días anteriores los municipios de Matías Romero, Salina Cruz, Santa María Huatulco, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Esta gira por Oaxaca fue la última que a nivel nacional realizó López Obrador antes que el próximo domingo se constituya como Asociación Civil el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza rumbo a las elecciones presidenciales del 2012.

Leer Nota AQUI