sábado, 17 de septiembre de 2011

TURQUIA SE SUMA AL ESCUDO ANTIMISILES DE LA OTAN



Ankara, 14 de septiembre (Télam).- Turquía anunció hoy que instalará un radar detector en el sudeste de su territorio, como parte del escudo antimisiles de la OTAN, en medio de un proceso de reconciliación con Estados Unidos luego de las desavenencias surgidas por la invasión de Irak.
La OTAN dice que el escudo antimisiles, al que Rusia se opone, busca contrarrestar ataques desde el Este de países como Irán, que por su parte advirtió recientemente a Turquía que desplegar radares militares en su territorio podría aumentar las tensiones en la región.
La Cancillería turca anunció hoy la conclusión de las formalidades legales y logísticos necesarios para la instalación des radar, algo que según dijo reforzará sus propias defensas y las de la OTAN.
"En este contexto, las evaluaciones de ubicación y los arreglos legales también fueron finalizados, y de acuerdo con estas se designó a una instalación militar en Kurecik como sitio del radar", dijo el vocero de la Cancillería Selcuk Unal, citado por la cadena CNN.
Kurecik queda en la provincia de Malatya, 700 kilómetros al oeste de la frontera con Irán.
El Pentágono dijo la semana pasada que Estados Unidos espera tener el radar instalado en Turquía para fin de año.