lunes, 28 de noviembre de 2011

FERNANDO SAVATER: 'Hay que acabar con la cruzada contra la droga' Y REFORZAR EDUCACIÓN

'Hay que acabar con la cruzada contra la droga' , nortedigital.mx:

'Hay que acabar con la cruzada contra la droga'


Fernando Savater

Agencias
Norte
2011-11-28
04:00:00
Guadalajara.- "El narcotráfico es un disparate que nace en Estados Unidos y es muy difícil combatir algo que es de Estados Unidos en todo el mundo", dijo entre risas uno de los escritores más polémicos de España, Fernando Savater, quien se encuentra en la FIL para celebrar los 20 años de su libro de culto 'Ética para Amador'.

El escritor del 'Jardín de las dudas' hizo énfasis en que la única manera de combatir la situación de inseguridad y violencia que atraviesa México es a partir de buenas políticas; señala que "no se pueden resolver los problemas políticos a base de ética", puesto que la ética es la manera como cada individuo se cuestiona a sí mismo su comportamiento, por esto insiste en que todos los mexicanos deben ser más activos en la exigencia de que se respeten sus derechos.



"La política busca instituciones justas", manifestó el escritor.

Así mismo el filósofo dejó una puerta abierta entre sus argumentos a la propuesta de la legalización de las drogas, al poner el ejemplo de la mafia italiana con el comercio ilegal del alcohol. Señaló que al abolirse la prohibición, el panorama de violencia cambió y que en lugar de leyes que promuevan el tráfico y la delincuencia, lo que se tiene que reforzar es la educación.

Durante una conferencia de prensa, el autor de "Preguntas sobre la vida" también se refirió al conformismo o resignación que se puede llegar a vivir en los países violentos, en los que la sociedad parece acostumbrarse a los crímenes y a los muertos y deja en claro que hay que ser "pesimistas activos", y que "una sociedad democrática es una sociedad ruidosa".

Con respecto al proceso electoral mexicano y a la famosa política del amor, a la que por lo menos un aspirante a la presidencia de la República le apuesta, Fernando Savater dijo estar de acuerdo con una "Republica amorosa" pero, expresó, que "es lógico que no todos podemos amar a todos por igual, lo importante es que haya reconocimiento de lo humano por lo humano, respeto de la diferencia, respeto por la libertad del otro".


'via Blog this'