domingo, 15 de enero de 2012

Taller La República Amorosa

En el Kiosco Morisco, en la Delegación Cuauhtémoc, se llevó a cabo el taller La República Amorosa, a cargo del coordinador de Flor y Canto, Froylán Yescas.
Posterior a una excelente introducción sobre la ética y los valores del movimiento, Froylán explicó, con mucha claridad, la estrategia y organización de MORANA en cuanto a la promoción y defensa del voto, para las elecciones del 2012, periodo en el que se estarán aplicando nuevas leyes electorales.
Froylán recordó, entre otras cosas, que la estructura de promoción consiste en formar comités en cada una de las 65 mil secciones electorales del país, y en la respectiva integración de protagonistas en esta estructura.
Los protagonistas de MORENA, así como todos sus integrantes, entendemos que hacer política es servir a los ciudadanos, contribuir en la transformación del país y mejorar las abyectas condiciones en que ahora vivimos. Sabemos que tenemos un programa, un líder honesto y congruente, y una organización que necesitamos mejorar. Los integrantes de MORENA trabajamos para disminuir, a través de un cambilo pacífico, por la vía electoral, las enormes diferencias y desigualdades sociales que ya han llegado a puntos extremos. Trabajamos por la transformación de la vida pública y por recuperar la soberanía perdida, es decir, por salvar a México. Ante los grandes y graves problemas que vivimos muchos mexicanos, quienes participamos sabemos del deber histórico de defender a nuestro país, y con ello, a nosotros mismos.
Para lograr esta transformación necesitamos no solo conseguir los votos necesarios en la próxima elección, sino defenderlos eficientemente. Para ello en MORENA también trabajamos en construir una estructura con la que podamos defender un triunfo electoral, tener la presidencia y a partir de ahí, tomar el poder. Por la vía pacífica es requisito indispensable organizarse y coordinarse, estar informados y ser mayoría. Y en ello, con todo nuestro corazón, estamos trabajando.