Nuestra lucha por los comerciantes pobres y desprotegidos, se ha enrarecido por la extraña desaparición de uno de nuestros compañeros.
El frente Popular Revolucionario denuncia públicamente la desaparición de nuestro compañero Gabriel Antonio Gómez Caña, conocido popularmente como el “compañero Canas”.
Se le vió por última vez el día 25 de marzo del presente año, siendo aproximadamente las 11:30 de la noche, en la esquina de Avenida oriente 6 y la calle Madero de esta Ciudad de Orizaba. Dijo que se iría caminando o tomaría taxi. El hecho es que nunca llegó a su hogar.
El día sábado 26 no asistió al plantón. Pensando que andaba ocupado en otras actividades, no nos preocupo su ausencia.
El domingo 27, conociendo el grado de compromiso y responsabilidad que ha mostrado en sus tareas encomendadas y por algunos pendientes que tenía que realizar, preguntamos por él al teléfono de su domicilio, a lo cual se nos dijo que desde el día viernes 25 de este mismo mes y año salió de su domicilio y que no había regresado y pensaban que estaba en el plantón.
Hemos acudido a preguntar por él, a todas las instituciones de salud, seguridad pública y de investigación para la impartición de justicia y persecución del delito y nos han contestado que no se encuentra en sus registros de ingreso.
Hasta el día de hoy, no aparece. Es extraña la desaparición de nuestro compañero y nos preocupa.
El compañero Cañas es abnegado y comprometido con la lucha por la defensa de las clases sociales más desprotegidas. A pesar de sus enfermedades que tienen minada su salud, siempre ha mostrado actitud y disposición para las tareas propias de nuestra lucha. La conducta de nuestro compañero le ha ganado el respeto y aprecio de todos los compañeros y compañeras que militan en nuestro movimiento.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, políticas y religiosas para que se sumen a nuestra solicitud al gobierno de la pronta localización de nuestro compañero “Cañas”
Hacemos un llamado a la sociedad para que muestre su inconformidad ante este tipo de hechos y que nos acompañen en nuestras acciones, para exigir a las autoridades correspondientes, la pronta investigación de la desaparición de nuestro compañero cañas.
¡VIVA EL COMPAÑERO CAÑAS!
¡VIVAN LOS HOMBRES Y MUJERES LIBRES!