sábado, 11 de febrero de 2012

Cinito del Sábado: "La guerra que usted no ve"

Te invitamos a ver el Cinito del Sábado, en esta ocasión con un documental dirigido por Alan Lowery y el periodista John Pilger:
"The war you don't see"
(La guerra que usted no ve)
Sinopsis:
Documental donde se denuncia el papel complice de los medios de comunicación en las guerras modernas. A través de ellos se justifican invasiones, se muestran guerras "limpias" como si no hubiera victimas, y se ocultan los crimenes contras las poblaciones atacadas por los soldados de "la democracia".

Se trata de como nos venden las guerras, decoradas como luchas en defensa de los atacados, a favor de sus valores, en contra de peligros inauditos, y donde las víctimas siempre son los propios agresores, mientras los pueblos masacrados aparecen apenas en las televisiones.

El documental intentará develar el papel que juega la prensa durante las guerras del siglo XXI. Al fin y al cabo, ambos, los medios de comunicacion y los gobiernos de los paises imperialistas, están en las mismas manos, y defienden los mismos objetivos basicos: la dominación mundial de occidente sobre el resto del mundo para asegurar el control de los recursos naturales a manos de las grandes multinacionales capitalistas.

También muestra como los pocos periodistas independientes que intentan no seguir el guión marcado por los estados, son amenazados y perseguidos, e incluso acaban siendo enemigos a destruir por los gobiernos e incluso por sus mismos compañeros de la prensa.

Las imágenes del documental son las que nunca nos enseñan en los que son, ni más ni menos, que los medios de propaganda del imperialismo, en una guerra global en la que los ejércitos son solo los ejecutores de los planes economicos y los periódicos y las televisiones sus comerciales ante la opinión pública.

Unas guerras vendidas como liberaciones, aunque nunca nos dejen oir la voz de los liberados, y en la que estos últimos, aunque sean las víctimas, acaban teniendo que agradecer la destruccion de su pais y las matanzas de sus familias y amigos, a los que les invaden, bombardean y torturan, en nombre de la "democracia".

No faltes, esta noche de Sábado 11 de Febrero de 2012 a las 10:10 PM por: http://www.radioamlo.tv/

RadioAMLO.TV
El canal del Movimiento de Regeneración Nacional
Ahora la verdad se ve