miércoles, 14 de marzo de 2012

Inician comisiones en el Senado discusión sobre reformas religiosas

  • Cientos de manifestantes protestan afuera del recinto contra privilegios al clero y en favor del Estado laico.
México, DF. Las comisiones dictaminadoras de la reforma a los artículos 24, 40 constitucional empezaron a sesionar en medio de un plantón de integrantes del Foro México Laico, que les exige no modificar la Carta Magna. Las calles de París y Madrid, que rodean al Senado, se encuentran con cientos de manifestantes que exigen alto a las reformas.

Con grandes pancartas que dicen: “El respeto al Estado laico es la paz… no a la reforma del 24… como buitre el clero ambiciona el poder y dinero, no tiene llenadero… Estado laico sí, privilegios no… artículos 3, 24 y 130 constitucionales no se modifican".

Adentro, se inició la discusión del dictamen para reforma el artículo 40 constitucional que establece el carácter laico del Estado. En la discusión inicial el perredista Pablo Gómez dijo que no es necesaria esta reforma. El panista Alejandro González Alcocer, presidente de la Comisión de Justicia, manifestó su coincidencia con el perredista Pablo Gómez y resaltó que es una reforma a mi modo de ver innecesaria, como está en la Constitución ya es suficiente. En cambio, los panistas Felipe González y Ulises Ramírez manifestaron su apoyo a esta reforma.
Leer Nota AQUI

Síguenos en twitter @radioamlo