sábado, 21 de abril de 2012

Critica AMLO gasto excesivo y asegura seguirá estrategia “a ras de tierra”

 El candidato presidencial de la izquierda reiteró que las encuestas tienen un fin propagandístico a favor del PRI y de Enrique Peña Nieto.

Mérida, Yuc. El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que continuará con su estrategia electoral “a ras de tierra” y de comunicación con la gente, lo que le ha redituado, sin desestimar el efecto de la propaganda.

El candidato de izquierda indicó que se le hace “excesivo pagar tanta publicidad”, al reiterar su rechazo a las encuestas y establecer que tienen un fin propagandístico a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Enrique Peña Nieto.

En rueda de prensa, desestimó las encuestas que lo ubican en el segundo sitio de las preferencias electorales e insistió en que “con todo respeto, es parte de la propaganda y no tiene ninguna credibilidad en algunos casos, aunque es legítima porque se utilizan con un propósito propagandista y lo hacen para favorecer a cierto candidato”.

Es una tendencia para favorecer a Peña Nieto y al PRI en los medios de comunicación; son como una especie de patrocinio en televisoras, sistemas de radio y periódicos. Es normal, no me enoja.

El tabasqueño también avaló el anuncio del Instituto Federal Electoral (IFE) en el sentido de que auditarán la propaganda de Peña Nieto, la cual, dijo, es excesiva y es posible ver los miles de espectaculares que se han instalado en el país.

“Que hagan una supervisión y fiscalización de los espectaculares de Peña Nieto y vean que hasta lastima la vista, es una contaminación visual y ni la Coca-Cola y Sabritas tienen tanta publicidad”, expuso.

Rechazó que el PRD, como anunció su presidente nacional, Jesús Zambrano, deba cotejarlos con el PRI, ya que esa es una tarea exclusiva del IFE; sin embargo, llamó a los ciudadanos a continuar con la tarea de seguir recabando la información para comprobar esta irregularidad.

Sin desestimar el efecto de la propaganda, comentó que ellos continuarán con su estrategia electoral “a ras de tierra” y de comunicación con la gente, lo que le ha redituado, pese a que “no tenemos dinero y no lo vamos a derrochar. Se me hace excesivo pagar tanta publicidad”.

En ese sentido, López Obrador criticó las visitas del candidato presidencial del PRI a comunidades pobres en helicóptero, lo que, dijo, “no se hace, menos en una época en que la gente sufre, pues hay gente que no tiene ni para comer”.

Señaló que “sí tenemos alguna propaganda, pero no vamos a bombardear de publicidad porque no vendemos un producto; lo que estamos haciendo es dar ideas, es un proyecto para el país”.

Al tiempo que estableció que el tope de campaña es de 330 millones de pesos, pero la suma de los apoyos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano es de 220 millones de pesos, los cuales, dijo, vamos a administrar porque no alcanzan.

En otro tema, aseguró que él representa la última oportunidad para superar la situación crítica que consideró vive el país, lo cual se manifiesta en un desplome de la economía y la falta de empleo, circunstancia que, aseguró, podría agravarse de ganar sus oponentes.

Por último, para el caso de Yucatán, el tabasqueño subrayó que mantiene su proyecto para construir un tren bala de Quintana Roo a Chiapas, con estaciones en Chichén Itzá, Uxmal, Mérida y Campeche, en los cuales se invertirían unos 80 mil millones de pesos y empezaría a funcionar en 2015.

Ello, destacó, como parte de una estrategia para impulsar el turismo como parte de la reactivación económica nacional, así como para generar 1.2 millones de empleos anualmente.
 Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo