viernes, 13 de abril de 2012

Exige AMLO al IFE dejar de “hacerse de la vista gorda”

Anunció que con el apoyo ciudadano a través de las redes sociales, están documentando el gasto de dinero “a raudales” en la propaganda del candidato priísta.

 México, DF. Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la presidencia de la República, exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) cumplir con su responsabilidad, dejar de “hacerse de la vista gorda” y garantizar que las elecciones del próximo primero de julio sean limpias y libres, ya que no está atendiendo dos asuntos torales, como son el gasto enorme de recursos en la campaña de Enrique Peña Nieto y su despliegue promocional en medios electrónicos de comunicación. 

En su conferencia mañanera, anunció que con el apoyo ciudadano a través de las redes sociales, están documentando el gasto de dinero “a raudales” en la propaganda del candidato priísta. “Nos están reuniendo información sobre los espectaculares, anuncios, carteleras”. Detalló que e en Aguascalientes, por ejemplo, todas las unidades del transporte público tienen promocionales de Peña Nieto.

Denunció asimismo que se está tratando de imponer “la república de la televisión” y demandó que la empresa Televisa diga abiertamente si su candidato es Peña Nieto, porque” no se puede estar engañando, manipulando, manejando una falsa imparcialidad”

López Obrador aclaró que el reclamo no lo formula con rencor, porque no odia a nadie, sino para que salga a relucir la verdad. Recordó que en el 2006 , con el apoyo de la televisión, se propaló la frase de que él era “un peligro para México”. Le preocupa, por ello, que ahora los ciudadanos tengan acceso a la información, ya que además de la inequidad en los anuncios de radio y televisión a favor de Peña Nieto, la mayoría de los conductores “no lo tocan ni con el pétalo de una rosa”.

Cuestionado sobre las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, quién dio a Peña Nieto como triunfador, comentó que lo único que hizo fue sincerarse y demostrar que PRI y PAN son lo mismo. “Desde hace años lo he dicho, comen en el mismo plato.

Peña Nieto, Salinas, Elba Esther Gordillo, son lo mismo. Que no acaso se pusieron de acuerdo Peña Nieto y Felipe Calderón para aumentar el IVA, Fuera máscaras”.

López Obrador dio a conocer su propuesta para combatir la desigualdad y la pobreza. Dijo que se requiere un cambio a la política económica neoliberal que desde hace 30 años impusieron los gobiernos del PRI y el PAN. Entre las medidas está lograr la recuperación del poder adquisitivo del salarios, vía incrementos siempre por encima de la inflación, becas para ancianos, y un programa para construir un millón de viviendas al año.

“Con empleo, combatiendo la desigualdad y la pobreza, vamos a serenar al país”.

Ver mas
Síguenos en twitter @radioamlo