jueves, 12 de abril de 2012

La campaña electoral en México ha iniciado oficialmente - Traducción:Lourdes Valencia (VALE)

Traducción:Lourdes Valencia (VALE)
del siguiente link:

http://www.nachrichten.at/nachrichten/politik/aussenpolitik/art391,852125

Que aparece en Nachrichten.at el 1. de abril de 2012

En México ha iniciado el viernes oficialmente la campaña electoral. Como sucesor del presidente Felipe Calderón están los candidatos de cuatro partidos o alianzas. Además del presidente serán votados el 1° de Julio diputados del congreso, del senado, siete gobernadores, presidente municipales en muchos estados y Jefe de Gobierno del DF

El periodo presidencial de Calderón de seis años termina el 1° de Diciembre, no es posible una reelección. Él deja un país en una guerra contra las drogas sangrienta con hasta ahora 50,000 muertos.

El candidato presidencial con mayores oportunidades es, de acuerdo a una encuesta, el anterior gobernador del Estado de México Enrique P. N del Partido Revolucionario Institucional.

Este partido estuvo setenta años ininterrumpidos en el poder anteriormente y fue por primera vez vencido en el año 2000 por el Partido de Acción Nacional (PAN). Además conserva su influencia y tiene ahora más de la mitad de los gobernadores.

En el segundo lugar está la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota. Ella es la primera mujer, que está en una contienda por uno de los partidos más grandes en la contienda presidencial. Le sigue a ella el candidato por la izquierda Andrés Manuel López Obrador, el cual en el 2006 estuvo bastante cerca del actual Presidente. Sin ninguna oportunidad está Gabriel Quadri de la Torre del “Nueva Alianza”

Lateral a la guerra están la pobreza y la distribución desigual de la prosperidad en esta contienda electoral. Alrededor de la mitad de los más de 110 millones de mexicanos son pobres. A pesar de que el país emergente está bien macroeconómicamente gracias a su riqueza en petróleo, gas y su industria de exportaciones, no ha logrado en los años pasados, que una porción más amplia de la población tome parte en la prosperidad.



Síguenos en twitter @radioamlo